Seguir

Tiny Toon Adventures

Un viaje de vuelta a los 90′

A principio de los 90, hemos visto el nacimiento de varias caricaturas que seguramente marcaron nuestra infancia, de los cuales muchos derivaron de caricaturas aún más viejas.

Un ejemplo de esto es la serie animada Tiny Toon Adventures, un Spin-Off a las conocidas y queridísimas caricaturas Looney Tunes. Con Steven Spielberg como director ejecutivo en conjunto con Warner Brothers, ésta serie tuvo un gran impacto en la televisión con sus coloridos paisajes, personajes y memorables, y un sentido del humor particular y efectivo, más adaptado a la época.

A raíz de esto, como todo medio que logra ser exitoso, también vimos una gran cantidad de adaptaciones en el mundo de los videojuegos. Ésta vez estaremos analizando el juego Tiny Toon Adventures para la NES, desarrollado por la conocida empresa Konami y lanzado en el año 1991.

¡Hay que salvar a Babsy!

Pantalla de título

La historia es simple y nada del otro mundo, como en muchos juegos de este estilo tendremos un héroe que deberá rescatar a alguien y esa es su motivación.

En ésta aventura tomaremos control de Buster Bunny, quien deberá recorrer los niveles para salvar a Babsy Bunny, que fue secuestrada por Max Montana. Nos encontraremos con diversos enemigos a lo largo de la partida, los cuales, en su mayoría, podremos eliminar saltándoles en la cabeza como en la mayoría de los juegos de plataforma.

La nostalgia esta aquí

Uno de los jefes

Los gráficos están bastante bien, los personajes son reconocibles al instante, hay una paleta colorida acorde al material original. Los fondos y paisajes no son lo mejor, pero para la época supieron darle buen uso al apartado gráfico.

Al comenzar escucharemos la música original de la serie, arreglada para las características de la NES. No hay gran variedad de sonidos ni de música, en algunos casos se vuelve repetitivo, pero son agradables y de escuchar, hasta pegajosas.

Cuidado con los abrazos de Elvira

Los globos traerán bonus

El juego consta de 6 áreas con 3 niveles dentro de cada uno, al final de cada área deberemos derrotar a un jefe que nos dará una llave como recompensa, que necesitaremos en el nivel final. Antes de poder acceder al último nivel de cada área, en la transición entre el 2do y 3er nivel, entraremos en una habitación donde estará Elvira, una de las antagonistas, que tratara de atraparnos, deberemos evitarla y llegar hasta una puerta de salida para continuar, si no lo logramos, nos regresara al mapa donde están todas las áreas y seguiremos con la aventura, sin haber podido adquirir la llave correspondiente.

Al iniciar se nos presentará una pantalla de selección de personaje, donde veremos a 3 amigos de Buster que nos ayudaran en la aventura: Plucky, Dizzy y Furrball. También estará, en la parte superior, Shirley, que nos indicará como elegir a nuestro acompañante y, en algunos niveles, nos dará un consejo de quien utilizar.

¡Cuidado con Elvira!

Siempre iniciaremos con Buster, pero luego de agarrar un power up, cambiaremos al personaje que hayamos elegido, cada uno tendrá una característica especial: Buster es el más veloz y de mayor salto, Plucky es el único personaje que puede volar, además de que nada mejor que los demás y puede lanzar un remolino bajo el agua, Dizzy puede girar para dañar enemigos y hacerse invulnerable, y Furrball puede escalar paredes.

Saltar y aplastar

Dizzy

Empezaremos con 3 vidas que perderemos al tocar cualquier enemigo, podemos obtener un golpe adicional agarrando un power-up de corazón, cambiar de personaje no nos dará protección a perder una vida. A lo largo de los niveles también recolectaremos zanahorias que vamos a poder intercambiar en habitaciones especiales, donde estará Hamton, que nos dará una vida extra por cada 30 zanahorias recolectadas.

Es muy fácil de manejar a los personajes y si se elige el personaje indicado para cada nivel es aún más satisfactorio. Cada personaje, como mencionamos, posee sus características y habilidades especiales, que le darán un poco de desafío y variación a la partida. Podría darle un poco de valor de rejugabilidad, si se quiere jugar nuevamente con otros personajes donde sea más difícil.

Easter Egg

Aparición de Duck Vader

En algún momento del juego, si se cumplen las condiciones necesarias, aparecerá un jefe adicional en la selección de niveles. Se trata de Duck Vader, una parodia a Darth Vader de la saga Star Wars, que al derrotarlo nos dará 3 vidas adicionales.

Conclusión
Tiny Toon Adventures es un buen tributo a una serie que para muchos marcó una hermosa etapa en la niñez. Un juego corto en sí, pero muy entretenido y disfrutable, no solo por sus aspectos de jugabilidad, sino también por la nostalgia que evoca.
Lo Mejor
  • Variedad de Personajes
Lo Peor
  • Música repetitiva
  • Muy corto
7.5
Historia - 5
Jugabilidad - 9
Graficos - 9
Sonido - 7
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.