Seguir

The Goonies

Bienvenido a los 80’s

El videojuego The Goonies, desarrollado por la empresa japonesa Konami, es un título basado en la película del mismo nombre del año 1985. El juego nunca fue publicado en occidente, llegando a nuestra parte del mundo solamente su secuela, The Goonies 2, desarrollado por la misma empresa.

¿Así era en la película?

Portada de The Goonies, Famicom

En esta ocasión tomamos el control de Mikey, quien junto a sus amigos, Los Goonies, descubrieron el tesoro de un pirata, Willy El Tuerto, el cual usarán para salvar a su vecindario de ser embargado por las deudas, pero estos son capturados y encerrados por la familia Frateli.

Aun así, nuestro protagonista logra escapar y deberá atravesar los niveles para rescatar a sus amigos y lograr encontrar el tesoro.

Como muchos juegos de esta era, la historia venia reflejada en el manual. A través del juego es simple, pero nos muestra una versión alternativa a lo que pasaba en la película, nada muy memorable ni tampoco malo.

I love the dark but I hate nature!

Pura acción

Los gráficos, aún para la época, siguen siendo simples, la paleta de colores no varía de los marrones con alguna que otra tonalidad del azul y verde.

Podremos ver un buen diseño de escenarios, sin tener que entrar en mucho destalle en los fondos y paisajes. Teniendo en cuenta que ocurren en lugares cerrados. Tiene pocos atractivos gráficos, con algunos aspectos memorables.

Respecto al sonido y la música del juego, para la época, tiene algunas tonadas pegajosas que se quedarán aún después de haber terminado de jugar, y los efectos de sonido son básicos pero cumplen su función.

Goonies never say die

Empezaremos con 3 vidas y una barra de salud, la cual se ira descargando conforme vayamos tocando a los enemigos y otros obstáculos. Al descargarse totalmente la barra, perderemos una vida y comenzaremos en una posición cercana a donde morimos. Los power-ups que encontraremos pueden ser comunes como bombas y resorteras, y otros ocultos que nos darán ventajas a lo largo del juego, como el Casco, Auriculares, etc.

Uno de los hermanos Frateli

El juego consta con 6 niveles y 3 mini niveles que sirven como transición entre ellos. Para completar un nivel tendremos que ir en busca de 3 llaves, que nos abrirán la puerta al siguiente nivel, estarán escondidas detrás de puertas con una calavera, que debemos hacer explotar con bombas que podremos encontrar después de vencer a los enemigos. Pero no solo tendremos que ir atravesando los niveles, también tendremos que encontrar a Los Goonies, que habrá uno encerrado en cada nivel.

Nos enfrentaremos a diversos enemigos, ratones rojos, blancos y amarillos, y a los hermanos Frateli, que no podremos eliminar, pero si podemos detenerlos por un breve periodo de tiempo. Más adelante también aparecerá el fantasma de Willy El Tuerto, esqueletos, murciélagos y, ya más al final, peces y pulpos.

Steven Spielberg

Es muy fácil de manejar a nuestro personaje, los controles son bastante sencillos y hace que podamos disfrutar las distintas habilidades que Mikey posee, podremos patear a nuestros enemigos, subir escaleras, saltar y utilizar objetos (y power-ups) que nos ayudaran a lo largo de la partida.

Bonus – Easter Eggs

En el juego nos encontraremos con algunos personajes icónicos de Konami y al mismo Steven Spielberg, director de la película. Estos, al encontrarlos, nos darán un puntaje extra.

Conclusión
The Goonies es un gran juego para pasar el rato, con mecánicas fáciles de aprender y controles aún más fáciles de dominar. Como muchos juegos de esa época, se centraban mucho en el puntaje que uno obtenía al final de la partida y te invita a superarlo cada vez que juegas.
Lo Mejor
  • Curva de aprendizaje facil
  • Música pegajosa y entretenida
Lo Peor
  • Muy corto
  • Rejugabilidad forzada
6.5
Historia - 5
Jugabilidad - 8
Graficos - 6
Sonido - 7
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

1 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.