Seguir

Rolo to the Rescue

Una aventura en un bosque desconocido

Muchas veces de chicos cuando nos íbamos a comprar un juego nos dejábamos guiar mucho por la tapa, en tiempos donde no podían verse trailers, gameplays y los reviews que encontramos venían en revistas que no siempre comprábamos.

Entonces al momento de comprar un nuevo juego, nos aventurábamos a lo desconocido y dejar que la suerte esté de nuestro lado. Es ésta ocasión pondremos nuestra atención a un juego un poco inusual, el cual en aquella época diríamos que no es muy atractivo, pero que nos dio una sorpresa a todos.

¿Dónde esta mi mama?

Rolo to the Rescue es un juego de plataformas con algunos elementos de puzzle desarrollado por Electronic Arts y fue lanzado en el año 1992 para Sega Mega Drive/Genesis.

Ellos tienen las llaves

Tomaremos control de Rolo, un joven elefante, que deberá rescatar a sus amigos y a su madre, que fueron secuestrados por un malvado circo, que también está destruyendo el bosque donde vivían.

La historia es simple, lo que le da los puntos extras son los finales que pueden resultar adorables y enternecedores, hasta dejándonos con un cargo de consciencia.

Si tan solo este bosque tuviese música entretenida

Rolo: «Te gusta este bosque, ¿no?»

El apartado artístico y gráfico está bastante bien. Los sprites y la paleta de colores es colorida y vivaz con animaciones simples pero funcionales. Los fondos también podría decir que son hermosos, con bastante detalle y encantadores.

La música al principio es adorable y encantadora, pero luego de un corto tiempo se vuelve repetitiva y molesta en algunos casos. Los sonidos son básicos y no creo que acompañen bien con lo que sucede en el juego.

A armar el rompecabezas

El mapa que tendremos que ir explorando

Al comenzar, veremos a Rolo en una pieza de rompecabezas y entraremos al primer nivel, tras completar los niveles, iremos desbloqueando más piezas del rompecabezas que nos servirá como mapa a lo largo de la partida. Esto hace que no tengamos un desarrollo lineal de la partida, ya que podremos encontrar caminos distintos dentro de un nivel y bifurcaciones en el mapa que nos llevaran a distintos lugares, que deberemos descubrir si queremos completar el juego al 100%, obteniendo así el buen final.

Nos encontraremos 5 áreas, desde el bosque, desierto, la ciudad y hasta la luna, cada una de ellas tiene una gran cantidad de niveles donde deberemos cumplir ciertas condiciones, que pueden ser: rescatar animales, encontrar una pieza de rompecabezas o solo llegar de un punto A al B. En cada zona también habrá un jefe que debemos derrotar, así hasta llegar al dueño del circo, que cuando lo venzamos, nos reencontraremos con la madre de Rolo.

¡La Luna!

Como dijimos antes, el juego posee cierta complejidad en la disposición de los niveles, podemos ir desde el primer nivel, pasando de forma lineal los siguientes hasta encontrar a la mama de Rolo, pero obtendremos el final alternativo si no lo completamos al 100%, esto es salvar a todos los animales, derrotar a todos los jefes, encontrar todos los niveles y secretos.

Rolo cuenta con 3 vidas y 4 continues, cada vez que toquemos a un enemigo o caigamos en una trampa, perderemos una vida. Como muchos juegos de plataformas, derrotaremos a nuestros enemigos saltándoles en la cabeza (pero no a todos).

¡Todos pueden ayudarte!

En los niveles veremos varias jaulas con animales atrapados, para liberarlos debemos encontrar a un enemigo que porte la llave, matarlo y volver a liberar los animales. Una vez liberemos a todos los animales de un nivel, podremos pasar al siguiente. Pero no siempre es así de fácil, va a haber instancias donde tendremos que resolver el puzzle del nivel, esto lo haremos gracias a los animales que vamos rescatando.

Cuando liberamos a uno de nuestros amigos estos se unirán a nosotros hasta un máximo de tres y nos brindaran sus habilidades. El conejo podrá saltar bien alto para llegar a lugares elevados, El castor podrá nadar en el agua con sus flotadores, la ardilla puede escalar paredes y el castor cavará a través de las montañas.

Rolo y sus compas

Rolo también tiene su surtido de habilidades, al principio solo puede cargar a los animales en su espalda y eliminar enemigos, diversos power-ups, como una aspiradora, agua para disparar y helio para volar, nos ayudaran a seguir adelante con nuestra aventura. Cabe destacar que Rolo es el único capaz de liberar animales, al selecionarlos en el menú de Start, los demás se quedaran en su lugar. Tambíen nos servirán de protección, cuando estemos acompañados de nuestros amigos, podremos recibir un golpe extra a costa de que perder a uno (esto no impide completar un nivel).

Entonces… ¿Es un buen juego?

La jugabilidad es algo engañosa, Rolo se resbala con todo, pareciera que todo el juego es uno de esos niveles de hielo. A veces saltamos en una resbaladilla o una colina inclinada, pareciera que aumenta en velocidad y lo hace incontrolable. Los puzles de algunos niveles son algo injustos, como mencionamos, solo podremos llevar 3 amigos con nosotros, eso quiere decir que si rescatamos un cuarto, uno de los que teníamos sería reemplazado por el nuevo y puede llegar a ser que se vaya justo el que necesitamos para completar el nivel, haciendo que tengamos que reiniciar.

Fin
Conclusión
Rolo to the Rescue es como un arma de doble filo, por ratos es entretenido y atrapante, y por otros es estresante, difícil y hasta injusto. Más allá de eso, no deja de ser un título memorable que merece ser jugado por unos momentos.
Lo Mejor
  • Arte muy bien logrado
  • No es lineal
Lo Peor
  • Injusto en la jugabilidad
  • No existe forma de guardar el progreso
  • Música mediocre y repetitiva
5
Historia - 7
Jugabilidad - 3
Graficos - 7
Sonido - 3
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.