Seguir

Mitsume ga Tooru

Desarrollando el tercer ojo hasta disparar lasers.

Mitsume ga Tooru (en japonés ‘El de 3 ojos’), es un título desarrollado por Natsume y distribuido por Tomy (ambas empresas de entretenimiento y juguetes japonesas) para la NES. Está basado en el manga y animé del mismo título.

Anime plot intensifies

Nuestro protagonista es Hosuke Sharaku, un joven que en apariencia se ve como un estudiante normal, pero en su frente tiene un tercer ojo, ya que es descendiente de una antigua raza de humanos con grandes poderes psíquicos que eran canalizados por ese extra ojo. Al igual que Hosuke, existe otro miembro de esa raza, Godaru, que busca utilizar sus poderes para gobernar a los humanos, en uno de sus ataques a la ciudad, secuestra a Wato, amistad de Hosuke y uno de los pocos seres humanos en los que nuestro héroe confía.

Videojuego de los 90 al máximo

NPC de la tienda, a punto de ser golpeada en la nuca por un enemigo

El juego es un plataformer típico de los 90s, el jugador debe llegar hasta el final del nivel superando obstáculos en el terreno y eliminando enemigos. Nuestro ataque básico cuenta de un disparo simple (o ráfagas de tres balas, si se usa el botón turbo). Cada enemigo que derrotemos tirará una moneda que tendrá mayor valor mientras más grande sea. Mientras avancemos en el juego, podemos encontrar a un personaje sosteniendo una bandera que al tocarlo nos llevará a una tienda, donde podemos comprar diferentes clases de disparos (todos accesibles e intercambiables desde el menú de pausa), además de poder curarnos y comprar vidas extras.

Existen 4 “armas” diferentes -no son armas realmente, todo se dispara desde el tercer ojo-, el básico, un disparo triple, un boomerang y uno que es mucho más rápido, pero a costa de hacer menos daño. Además de sus disparos psíquicos, nuestro personaje puede invocar una lanza (al mantener presionado el botón de ataque) que puede ser arrojada y, con buen timing, saltar sobre ella y usarla como un trampolín para llegar a lugares más altos.

Directo al grano

Mitsume ga Tooru no es especialmente largo, solo cuenta con 5 niveles divididos en 3 subzonas, con un jefe al final de cada uno. Los enemigos con los que vamos a encontrarnos varían en dificultad con diferente clase de ataques y resistencia al daño que ocasionamos. Dos cosas que siempre me gustaron del juego es que los enemigos de un nivel tienen ataques que el jefe tiene, así que si prestamos atención a cómo se comportan, ya vamos a tener una idea de lo que el «malo del nivel» puede hacer.

Además, por más simple que sea un enemigo, en niveles avanzados puede volver a aparecer, sin ninguna diferencia, pero en combinación con otros más complejos, pueden volverse igual de peligrosos. Por ejemplo, unas arañas aparecen al principio del primer nivel, y vuelven a aparecer casi al final de último, pero puestas en lugares super molestos, la que las vuelve un peligro enorme.

I’m just vibing, 8-bit vibing

Tiene varias canciones que pueden quedarse pegadas en tu cabeza después de jugar, en lo personal los jefes (incluido el final) tienen las mejores canciones del juego, aunque durante algunos niveles hay momentos de silencio en los que se puede apreciar la música, y para capacidades de 8-bits, no está nada mal.

En cuanto a gráficos, son bastante simples durante todo el juego. La mayor cantidad de detalle la tienen los personajes, y algunos fondos pueden son solo colores lisos con apenas detalles, pero para la NES no era nada raro que se hicieran esas cosas. -Excepto el fondo del jefe final, es en mi opinión la mejor parte del juego-

Tres ojos, dos piernas, pero no se puede todo junto

O saltas, o caminas, o disparas, choose your fighter

Una de las peores cosas del juego es la poca fluidez que tenemos. Nuestro personaje queda totalmente estacionario cuando ataca, solo se puede saltar mientras disparamos. Básicamente es como que nos clavaran al piso mientras disparamos, y es increíblemente molesto en algunas partes donde debemos atacar y esquivar ataques.

La historia no está mal, pero no es grandiosa, me imagino que si se tienen una idea del plot del animé el juego debe sentirse más en contexto. Pero, si nos limitamos solo a lo que vemos ingame, es una historia con un objetivo fácilmente olvidable.

Fue uno de los primeros juegos que tuve en la NES (mi primera consola), y siempre va a ser un título que vuelvo a jugar de vez en cuando. Por más que no sea una obra maestra, no necesita serlo, hay muchos juegos objetivamente malos que nos llevan a diferentes momentos de nuestra vida, y en algunos casos en todo lo que se necesita.

Nunca vi el anime
Conclusión
Mitsume ga Tooru es un título no muy conocido de NES, que puede tener valor nostálgico para algunos jugadores como yo, pero viéndolo desde un ojo más técnico, no destaca demasiado en ningún campo, excepto tal vez la música. Aun así, es corto y fácil de jugar, así que no es una mala opción para pasar el tiempo.
Lo Mejor
  • Simple de jugar
  • Corto
Lo Peor
  • Poca fluidez de movimiento
  • Historia olvidable
5.5
Historia - 5
Jugabilidad - 4
Graficos - 6
Sonido - 7
Escrito por
Bartender IRL. Siempre tengo bajos FPS. Gamer desde que tengo memoria, mis primeras consolas fueron la NES y la Sega Genesis. Fanático de Sonic, Megaman, Shin Megami Tensei y Persona. Amo el lore de los juegos. Me especializo -creo- en hacer reviews y hablar del lore de los juegos, mirá como repito la frase, soy una pesadilla para la semántica. Avatar dibujado por kyo_smash.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.