Seguir

Felix the cat

Devolve la bolsa

Kitty, la novia de nuestro protagonista ha sido secuestrada por el malvado profesor, quien pide como rescate para su liberación, la bolsa mágica de Felix. Claramente la bolsa no se entrega, asi que vamos a recorrer 9 niveles diferentes, plagados de peligros, para rescatarla con nuestras propias manos.
A ver, es imposible no jugar el Felix the cat y no darnos cuenta de la inspiracion tomada del Super Mario (tomada.. plagiada.. que mas da) solo hay que reemplazar las tuberias de los bonus del Mario por bolsas de felix donde te introduces de igual manera, para acceder a un bonus stage casi identico al del mario, solo que en lugar de monedas hay unos items con las caras de felix. Tambien hay power ups que en lugar de venir en forma de hongos vienen en forma de corazon. Y para finalizar hay algun que otro stage practicamente copiado, pero bueno, cosas que pasan.
Dicho lo anterior y si lo jugamos con la mente abierta el juego resulta entretenido, tiene una grafica muy colorida y a aquellos que, como yo, vieron el dibujo de Felix, les traera muy buenos recuerdos.
El juego se divide en 9 stages de entre 2 y 3 secciones cada uno. Por lo general casi todos los niveles transcurren en tierra firme. En este tipo de niveles hay cuatro niveles de transformaciones: base, mago, auto y tanque.
En los niveles que transcurren en el aire hay tres niveles de transformaciones: paraguas, globo aerostático y aeroplano.
Aquellos que transcurren sobre el agua tienen solo dos niveles de transformación: canoa y delfín.
Finalmente, en los niveles en los niveles que transcurre bajo el agua hay tres niveles de transformaciones: esnórquel, tortuga marina, y submarino. Una vez que lleguemos al tope de transformaciones, si la mantenemos y encontramos un corazon (que como comente antes, es el item que nos hace transformarnos), este nos sumara una vida mas.
Al final de cada stage nos encontraremos con un boss, pero si llegamos con alguna transformacion no nos va a dar mayores problemas.
La version de game boy, es practicamente igual solo que cuenta con menos niveles.

Conclusión
La gente de Hudson soft tomo una formula que ya habia resultado en otros juegos, la mezclo con una franquicia exitosa como era la de Felix, y lanzo un juego divertido, con una dificultad moderada, lo que permite que sea disfrutable para gente de todas las edades.
Lo Mejor
  • Los diferentes mapas.
  • La variedad de transformaciones.
Lo Peor
  • Bosses poco imaginativos.
  • Demasiados elementos repetidos de clasicos de la epoca.
6.8
Historia - 4
Jugabilidad - 8
Graficos - 9
Sonido - 6
Escrito por
Retrogamer de pura cepa, programador y diseñador. Fanático de la modificación de consolas.

Vota esta review

1 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.