Seguir

Mr. Driller

¡A excavar!

Namco es una compañía muy popular que nos trajo grandes franquicias a las cabinas de arcade y, más tarde, a las consolas, entre las cuales encontramos a Pac-Man, Tekken, Macross, Dig Dug, Soul Calibur, etc.

En esta ocasión, estaremos viendo un juego no conocido por muchos y, aprovechando un nuevo lanzamiento para la consola Nintendo Switch, veremos la primera entrega de la saga de Mr. Driller, un clásico juego Puzzle Arcade.

Esta es tu motivación:… Excavar

Disco original de Mr. Driller

La “historia” toma lugar en Downtown, una ciudad como cualquier otra, hasta que un día empezaron a aparecer bloques desde debajo de la tierra llenando la ciudad, quedando totalmente enterrada, haciéndola intransitable. La gente de la ciudad, ante este problema, acudió a nuestro héroe: Mr. Driller, hijo de nada más ni nada menos que el legendario Dig Dug.

La historia es simple y algo sosa, no es que un juego arcade y puzzle de este tipo necesite una historia muy compleja y profunda, pero siempre se agradece un poco más de desarrollo. Que hubiese más personajes y un modo historia hubiese sido agradable.

¿Ya dije excavar?

Portada japonesa

La gráfica es en 2d y no utiliza mucha capacidad de estos hardwares, pero cumplen su cometido. Al ser un juego de puzzle, se prefiere que sea algo simple de analizar y poder tomar decisiones rápidas que no nos impidan seguir adelante. Lo único es que los fondos parecen totalmente desconectados de los elementos del juego.

La música es entretenida, ya con un hardware más potente como las cabinas de arcade y la PSone, hacen uso de clips de voz y de sonidos más complejos. Nos acompañara durante la partida y da un sentido de urgencia en niveles más inferiores. Es un buen acompañamiento a la jugabilidad.

Arcade, arcade y arcade

El juego nos ofrece una premisa simple, al ser un port de un arcade, no posee una historia desarrollada. Nuestro objetivo es abrirnos paso a través de los bloques, conseguir la mayor cantidad de puntos e ir superándolos cada vez. Tendremos 3 modos de juego:

  • Arcade: dentro de este habrá dos modos que difieren en duración, el objetivo es llegar al final antes de que se nos acabe el aire o las vidas y conseguir la mayor cantidad de puntos
  • Time Attack: Tendremos varios escenarios que podemos seleccionar y debemos superar el nivel antes de que se acabe el tiempo. Conforme vayamos completando desafíos, se desbloquearan nuevos.
  • Survival Mode: un modo sin fin, donde tendremos que excavar a las profundidades, tratando de llegar lo más lejos posible. Es solo para ver qué tan lejos se puede llegar y marcar records.

Que no se te acabe el aire

Al iniciar el juego (cualquier modo) veremos a Mr. Driller sobre unos bloques de colores y otros de color marrón, los de colores pueden romperse normalmente y estos irán cayendo, si se encadenan a otros del mismo color, quedaran pegados entre sí, y si se juntan más de 3, estos desaparecerán y nos dará puntos extra. Los bloques de color marrón son más duros de romper y nos representaran un obstáculo, ya que cuando los rompemos, nos quitaran 20 segundos de aire.

Los bloques marrones nos darán problemas

Empezaremos con 100 segundos de aire, que se ira vaciando a lo largo de la partida y podremos rellenarlo con tanques que encontraremos en los niveles. Los niveles se dividen en una distancia de 500ft., que cada área tendrá bloques de distintos colores, a veces más variedad y a veces menos. Si se nos acaba el aire, perderemos una vida, al igual que si nos aplasta un bloque que este cayendo, al perder todas las vidas, la partida habrá acabado.

Una capsula de aire a la derecha

No hay mucho con que complicarse en este juego, botones direccionales para moverse y un solo botón para romper los bloques, es rápido y eficiente. Los 3 modos de juego ofrecen algo de variedad, además que en el menú de opciones podemos regular la dificultad, haciendo que pueda ser disfrutado por cualquier miembro de la familia.

Easter Egg: En el juego de PSone, si uno conectaba el micrófono del juego Seaman, podía usarse para perforar los bloques.

Conclusión
Un juego rápido y entretenido para jugar con amigos, familia o solo. La premisa es simple y entretenida, pero se vuelve un poco viejo después de estar un rato jugándolo. De todas maneras para mi marcó una gran parte de mi infancia y espero con ansias la nueva entrega para Nintendo Switch.
Lo Mejor
  • Fácil y rápido
  • Variedad de modos de juego arcade
Lo Peor
  • Se vuelve repetitivo
6.5
Historia - 4
Jugabilidad - 8
Graficos - 7
Sonido - 7
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.