Seguir

Mighty Morphin Power Rangers

It’s Morphin Time!

Desde la década de los 70, en Japón, existió un formato de serie de televisión conocido como Super Sentai Series, que son protagonizados por varios superhéroes con trajes de distintos colores que luchaban con las fuerzas del mal. Entre los más populares podríamos mencionar a Kamen Rider y Ultraman.

Tiempo más tarde, en los 90, en occidente se replicó este formato con nuestros queridos Power Rangers, siendo la primera serie Mighty Morphin Power Rangers, que contaba la historia de 5 adolescentes que fueron reclutados por Zordon, un poderoso hechicero, para detener a la bruja Rita Repulsa en sus planes de conquistar la tierra. Teniendo un éxito rotundo, se derivaron varios productos a raíz de esto, juguetes, películas y, como no, video juegos.

¿Qué hacemos ahora?

Portada de Mega Drive

En esta ocasión, pondremos nuestra atención sobre Mighty Morphin Power Rangers, versión de Mega Drive, desarrollada por Banpresto y lanzado en el año 1994. A diferencia de su contraparte en la SNES, en este lanzamiento nos encontramos con un juego del género de peleas. Iniciaremos el juego, veremos los logos y, sin ninguna otra presentación, nos encontraremos con el logo del juego y un pequeño menú de inicio.

La historia es muy sosa y simple, no ahondan mucho en este aspecto. Habiendo podido sacar más información teniendo en cuenta el medio que utilizaron de inspiración, pienso que es una oportunidad desperdiciada.

Se ve bien, se escucha mal

Segmento de Megazord contra uno de los enemigos

Los gráficos están muy bien hechos, los sprites son bastante detallados y las animaciones están bien. Las cutscenes son siempre las mismas después de cada pelea, no varía mucho y son más que nada imágenes estáticas que se deslizan por la pantalla. La paleta de colores es algo apagada, de todas maneras creo que va bien con la temática.

La música en algunas partes es como la de la serie, adaptada a las capacidades de la Mega Drive.  Hay algunos clips de voz utilizados para los ataques especiales, pero no se escuchan muy bien. En mi opinión no logró destacar, dándonos sonidos mediocres y música nada memorable más allá de lo conocido.

Solo apretá un botón y ganás

Primera parte de la pelea
Ranger contra el enemigo

Tendremos 3 opciones: 1 jugador, 2 jugadores y opciones, en este último modificaremos el tiempo, la dificultad, etc. El modo de 1 jugador es un modo campaña. Al darle Start, veremos una cutscene animada bien detallada donde nos presentaran la premisa de la historia. Como una fiel adaptación a la serie que nos robó la atención y los corazones en su entonces, veremos a la bruja Rita con sus planes de arrebatarnos la tierra, creando a sus monstruos y enviándolos a destruir la ciudad. En este momento podremos elegir a uno de los 5 Power Rangers.

Cada uno de los personajes tendrá su variedad de movimientos especiales (al igual que los enemigos a los que nos enfrentemos), pero nada muy elaborado. La interfaz es simple y efectiva, tendremos las barras de salud arriba de los personajes, cada una con su nombre, al agotarse, se acaba el round, el cual habrá 1 solo en el modo campaña. Luego de la batalla, Rita hara crecer a nuestro enemigo y tendremos que usar al megazord para vencerlo una vez más. No importa que power ranger elijamos, siempre tendremos que utilizar el megazord en la 2da pelea, a menos que elijamos al Power Ranger verde, que tendrá al Dragonzord.

De a dos es mejor

En donde destaca es modo multijugador, con la posibilidad de utilizar a los enemigos que vencimos en el modo campaña, se vuelve más entretenido al jugarlo con un amigo y tener esa variedad a la mano.

Aquí es donde decae el juego, la IA es muy pobre y muy fácil aun en los niveles de dificultad más elevados. Cuando uno descubre una combinación de botones la vamos a repetir constantemente y nos llevará hasta el jefe final sin problemas. Podemos encontrar algo rescatable en el modo multijugador, con más variedad de personajes y una dificultad más elevada y dándonos una experiencia mas interactiva.

Conclusión
Mighty Morphin Power Rangers de la Mega Drive no es un buen juego, es repetitivo, aburrido y predecible, por lo menos para jugarlo solo. Si tenemos la posibilidad de jugarlo con alguien más, puede sacarnos unas horas de diversión.
Lo Mejor
  • Poder utilizar a todos los Rangers en el modo campaña
Lo Peor
  • Muy fácil
  • Repetitivo
  • I.A. Predecible
4
Historia - 2
Jugabilidad - 3
Graficos - 6
Sonido - 5
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.