Micro Mages

Un viaje en el tiempo

Todos conocemos la página Kickstarter, donde muchos grandes proyectos son presentados por sus desarrolladores. Podemos encontrar tecnología, juegos de mesa, coaching y muchas cosas más. Pero lo que nos interesa a nosotros son los videos juegos, en esta caso el que tuvimos la dicha de jugar ahora.

Éste juego fue desarrollado por la compañía Indie Morphcat, habiéndose tomado un gran desafío, no solo desarrollar un juego retro en tiempos modernos, sino ir el paso de extra de hacer un juego para NES, así es. Teniendo en cuenta las limitaciones de hardware de ésta consola y que en sus cartuchos solo entraban 40kb de datos, no solo lograron su meta, sino que la superaron con creces, llevando al máximo la capacidad y sacándole todo el jugo a ésta querida consola. Usando técnicas de optimización de espacio con los sprites, colores, sonido y demás, nos entregan una verdadera joya, como un artefacto perdido en el tiempo. Y una de las cosas más increíbles, puede jugarse con hasta 4 jugadores simultáneos, aún en la NES.

Un nuevo juego para NES en pleno 2019

A salvar a nuestra Princesa

La historia es encantadora, viene descrita en el manual y la manera en que la escriben es chistosa y te deja con ganas de saber más de estos pequeños magos. Es simple, pero funciona para un juego de NES.

Historia dentro del manual

Micro Mages nos cuenta la historia de 4 aprendices de magos de la Academia Hocus-Pocus de Magia Aplicada que viven en un bosque oscuro junto a su Princesa. Un día, el mago azul olvidó cerrar la puerta de entrada y cuando llegaron todos vieron que la princesa ya no estaba. En ese momento, un hada les advirtió a los magos que cosas extrañas estaban pasando en la Montaña Pretzel, en el viejo Fuerte Demoníaco. Luego de conjurar un hechizo de teletransportación (que recién habían aprendido en la academia), se dirigieron a la fortaleza para salvar a su princesa.

Belleza y simpleza en pixeles

Los 4 magos partiendo a la aventura

Como dijimos anteriormente, supieron aprovechar al máximo las limitaciones de esta consola (¡El juego solo pesa 40kb!). Él ambiente de cada área es increíble, colorido, detallado y te dan ganas de investigar cada pequeña parte de los niveles. Los sprites están muy bien hechos, con animaciones increíblemente fluidas y con algunos aspectos adorables. Podría quedarme viendo este juego, solo paseando por los niveles y lo disfrutaría.

Enemigos adorables que no sabrás si matarlos o pasar un buen rato con ellos

Utilizando increíbles técnicas de optimización de espacio, logran darnos una gran variedad de ambientes y mapas, todos ocurriendo dentro de la torre que estaremos escalando.

Una fiesta en Chiptune

La música es excepcional, muy pegadiza, entretenida y va muy bien con cada aspecto y temática de cada área en la que nos encontremos.

Soundtrack Oficial

Utilizando el chip de sonido de la NES, saben darnos tonadas increibles y llenas de personalidad. Lo mas llamativo es que no duran mucho, la mas larga dura como unos 40 segundos, dándonos un loop muy natural dentro de los niveles.

Si desean escucharla OST de este título, está disponible en la pagina oficial de manera gratuita y en otros medios.

Salta, escala, dispara

Tomando control de cualquiera de estos magos, dependiendo el número de mando que tengamos, nos abriremos paso por la fortaleza. Éste título consta de 26 niveles en total, la primera mitad en dificultad normal y el resto en modo difícil.  Es un platformer con elementos de disparo, en donde tendremos que escalar la torre hasta lo más alto de cada área y enfrentarnos a un Jefe cada 3 niveles.

El primer jefe

Nuestros magos puede disparar hechizos, si mantenemos apretado el botón lo cargarán para que sea más fuerte, pueden saltar y escalar paredes. Cada vez que subamos por la torre, la cámara nos seguirá, ocultando lo que está debajo, por lo que si caemos, perderemos una vida.Nos enfrentaremos a esqueletos, murciélagos, fantasmas, duendes y jefes muy amenazadores y creativos (y para nada fáciles).

Grandes peligros nos esperan en lo alto de la torre

Solo podemos recibir un golpe y perderemos una vida, de las cuales contamos solo con 3, a lo largo de nuestra aventura encontraremos 2 power-ups que nos serán muy útiles: un hada que nos dejara recibir un golpe extra antes de morir y una pluma que invocará una gaviota que nos ayudara volando a través del mapa (y también nos dará protección extra). En el modo multijugador, al morir tomaremos una forma de fantasma, con la que podemos ayudar a nuestros compañeros lanzándoles un hechizo de congelación a los enemigos. Luego, si llegamos a agarrar un power up, volveremos a la vida. También cuenta con un modo secreto más difícil en el que si cualquiera de los magos muere, morirán todos con él.

Comienzo a una gran historia
Micro Mages es lo que yo llamaría un juego perfecto para esta plataforma. Tiene de todo: una curva de aprendizaje satisfactoria de aprender, juego cooperativo, gráficos y música excelente que nos hará disfrutar cada momento que pasemos con este juego. Definitivamente vale la pena comprarlo en formato físico, tiene tanto encanto, se nota el cariño y pasión que volcaron los desarrolladores en esta pieza.
  • Multijugador cooperativo
  • Entretenido y fácil de jugar
  • Multiplataforma en PC y NES original