Seguir

Mario Tennis (GBC)

¡Ace!

Nintendo siempre ha tratado de capitalizar a su mayor franquicia, Super Mario Bros., sacando varios spin offs. Tomando como punto de referencia a los deportes, siempre ha sacado varios juegos con Mario y sus amigos como protagonistas. Ya sea Futbol, Básquet, Golf o Tenis, no tendremos una experiencia normal y cotidiana a lo que a los deportes se refiere.

En esta ocasión estaré haciendo una reseña de Mario Tennis, pero no la versión que la mayoría conocemos de Nintendo 64, sino de la versión portátil para Game Boy Color, lanzado en el año 2000, desarrollado por la compañía Camelot

¿Historia en un juego de deporte?

El protagonista del modo historia

Muchos juegos de deportes que involucren a Mario cuentan con una historia simple, Mario y sus amigos se encuentran jugando dicho deporte, hasta que se encuentran con un problema o un desafío por parte de sus antagonistas. Esta vez es distinto, En el modo Mario Tour, el modo principal y estrella del juego, nos darán la posibilidad de elegir a dos personajes, Alex o Nina.

Colocamos nuestro nombre, y el de nuestro compañero, y seremos transportados a una academia de tenis, Royal Academy, haciendo el papel de nuevos estudiantes. Nuestro objetivo será convertirnos en los mejores de la academia hasta llegar a ganar los más importantes campeonatos dentro de este universo.

Es como Pokémon, pero con raquetas

Para ser un juego de Game Boy Color, sabe sacarle provecho a la pequeña consola portátil. Haciendo de técnicas básicas de coloreado de sprites y animaciones simples, es fácil de saber que esta pasando en el juego, dándonos la posibilidad de reaccionar rápido. Al ser un juego de deportes es importante también la simpleza de los ambientes y escenarios, para mantenernos siempre atentos al juego. En el modo historia habrá algún que otro paisaje y la verdad que están muy bien hechos, dándonos ganas de explorar más allá.

La música también es muy buena. Compuesta por Motoi Sakuraba, sabe darnos temas apropiados a cada momento del juego. Desde el overworld en el modo historia, a los diferentes estados dentro de un partido, hace que cada pieza sea disfrutable y memorable.

Todos nuestros personajes favoritos… Kinda

¿Falta alguien?

Ahora pasamos a la parte de la jugabilidad. En primera instancia hablaremos de los aspectos básicos del juego.

Como todo juego de deportes, tenis en esta oportunidad, tendremos el modo exhibición, donde seleccionaremos que tanto queremos que dure la partida (a través de cuantos sets y games). Luego podemos seleccionar a nuestro personaje, de los cuales al principio solo tendremos 3 de la serie de Mario Bros.: Luigi, Baby Mario y Donkey Kong, además de los personajes que estarán en el modo historia. Podremos desbloquear más personajes de Mario conforme avancemos en el modo historia o a través de transferencia con la Nintendo 64.

Cada personaje (exceptuando los principales del modo historia) tendrá una manera particular de jugar y moverse dentro de la cancha. Cada cancha también tendrá sus características, en donde variará la velocidad de la pelota y que tanto rebotará. Estás también iremos desbloqueando a lo largo del juego.

Pasando a temas de jugabilidad y mecánicas, el Game Boy solo cuenta con 2 botones, lo que en un principio haría complicado el tema de darnos flexibilidad al momento de querer hacer distintos tipos de disparos. Esto lo solucionan con una manera simple e intuitiva de combinación de botones que se nos es enseñada dentro del juego.

¡Level Up!

Subiendod de nivel a pelotazos

Ahora pasando a las novedades que nos trae este título. Si lo vemos por primera vez este juego, pensaremos que es algo simple y vacío. Donde brilla realmente Mario Tennis de GBC es en el modo principal: Mario Tour.

Como mencioné anteriormente, en la historia tendremos la posibilidad de seleccionar a dos personajes que no pertenecen a la franquicia de Mario Bros. Dentro de este modo tendremos que ir subiendo de rangos compitiendo contra otros miembros de la academia.

Lo interesante e ingenioso de este modo es que tomaba algunas mecánicas de los RPG. Cada vez que completábamos un desafío o minijuego, o derrotábamos a un contrincante, obtendríamos puntos de experiencia que gastaremos para subir de nivel a nuestro personaje (y acompañante en dobles). Al subir de nivel tenemos la posibilidad de subir nuestros stats, que nos hará correr más rápido, golpear más fuerte o poder controlar la pelota en el aire.

Uno de los mini juegos

Conforme vayamos avanzando en este modo, los oponentes serán mas fuertes y los desafíos de entrenamiento también serán mas difíciles, lo que le da una gran variedad, curva de aprendizaje y de dificultad al juego. Otro modo extra que podemos encontrar es el de Minijuegos. Todos estarán centrados al tenis, obviamente, donde tendremos que, básicamente, golpear con la pelota diversos objetivos que tendrán distintos comportamientos. Ya sea golpear un Boo que se ira paseando por la red, juntar puntos derribando estrellas o golpear carteles móviles de una pared, nos darán mas variedad a este pequeño gran juego.

Conclusión
Mario Tennis para la consola Game Boy Color es una verdadera joya. Ofreciendo gran personalización en el modo principal, además del encanto que encontraremos en la gran mayoría de juegos de esta franquicia. Esto sumado al factor de portabilidad que nos da esta consola, es un juego perfecto para llevar a todos lados y darnos unos momentos de diversión.
Lo Mejor
  • Modo historia imaginativo
  • Elementos RPG bien implementados
  • Gran variedad de minijuegos
  • Jugabilidad intuitiva y sencilla
Lo Peor
  • Pocos personajes al iniciar
8.8
Historia - 8
Jugabilidad - 10
Graficos - 9
Sonido - 8
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Regístrate