Seguir

Kamiko

El mundo depende de nosotros

En los últimos años hemos visto un resurgimiento de la modalidad arcade en los videojuegos. Ya saben, la travesía de conseguir la mayor cantidad de puntos para superar el record de aquel que haya jugado antes que nosotros con el fin de dejar una marca y con las ganas de superarnos cada vez más. Lo bueno del arcade es su versatilidad, ya que puede ser aplicada a cualquier genero de juegos con tal de darle un sistema de puntaje y una jugabilidad adictiva y bien ejecutada.

En esta instancia, estaré haciendo un análisis de un juego nuevo con una gran inspiración retro, desde el arcade, pasando por los gráficos y por tomar de referencia una querida saga como The Legend of Zelda.

Kamiko es un Action Arcade desarrollado por Skipmore y lanzado en un principio para la consola Nintendo Switch, pero luego llegó a Pc y a la PS4.

No hay tiempo para explicaciones

Las tres doncellas

Como dije al principio, es un juego arcade, por lo que tratará de ir a la acción lo mas rápido posible, por lo que no ahondará mucho en el tema de la historia.

Teniendo mucha influencia de la religión Shinto en Japón, nos encontramos en un mundo que esta siendo plagado por demonios, entrando a través de las puertas Torii.

Un dios les encarga a 3 jóvenes doncellas divinas acabar con esta amenaza para salvar a la humanidad. Entregándoles un poder sagrado, las convierte en Kamiko y las envía a la batalla para salvar al mundo de los demonios.

Las doncellas son Yamato: de cabello azul, armada con una espada; Uzume, de cabello verde, armada con su arco y flechas; y Hinome, la doncella de cabello rojo, con su escudo bumerán y su fiel daga.

Tendremos muy poco dialogo a lo largo del juego, solo al principio para explicarnos la historia y al final del juego, donde el jefe final hará algunos comentarios filosóficos.

Hermosos pixeles

Encaminándonos a nuestra misión

Al ver por primera vez este juego, notaremos esa vibra retro al instante. Con un estilo pixel art, atravesaremos hermosos y elaborados niveles con una paleta vivida y colorida. Las doncellas tendrán un arte de presentación en pixel art, ilustradas por “Shiros”. Muy bien detalladas y correctamente reproducidas en el sprite in-game, que nos será fácil reconocerlas gracias a sus características. Respecto a la animación, es limitada pero funcional respecto a los sprites tanto de las protagonistas como de los enemigos.

Algo a destacar es el gran nivel de detalle que se le dio a los niveles, varias paletas de colores que le darán su personalidad a cada uno de ellos, filtros que servirán a modo de clima y ambientación atmosférica, y animaciones que le darán vida a los niveles que tendrán un toque post apocalíptico y natural.

Las puertas que deberemos salvar

Pasando al tema de música y sonido, en mi opinión están muy bien ejecutados. Logrando tonadas llenas de acción y emoción dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Un muy buen trabajo de la mano del compositor Taira Watanabe, conocido como Misoka.

¡Mas rápido!

Uno de los jefes

Es un juego corto, podremos completarlo alrededor de 1 hora por personaje, pero si somos los suficientemente buenos, podremos hacerlo en 1 hora y media con todos los personajes. Contando con 4 diferentes niveles, cada uno con sus temáticas, mecánicas individuales y un jefe al final de cada una.

Nuestro objetivo será abrirnos camino a través de estos mapas, derrotando enemigos y resolviendo acertijos para llegar a las 4 puertas Torii corruptas y purificarlas, abriéndonos paso al jefe final. Los jefes no son muy complicados, cada uno tendrá un patrón de ataque determinado que tendremos que descifrar y atacar en el momento indicado.

Varios enemigos

Al iniciar la partida tendremos 3 gemas que representaran nuestra salud no contaremos con vidas, si morimos volveremos al punto de guardado previo y continuaremos nuestra aventura. Debajo de las gemas veremos una barra color celeste con un número, esta barra será importante durante nuestra aventura, ya que con esta seremos capaces de abrir puertas, resolver acertijos y realizar ataques especiales. Esta barra la rellenaremos atacando enemigos, los cuales dejarán unos brillos azules que nos recargarán.

Al tener mecánicas Hack ‘n Slash, veremos un contador de Combo cada vez que matemos a un enemigo, mientras mas alto sea nuestro contador, mas puntos de habilidad recuperaremos por cada enemigo eliminado.

Cada quien con su estilo

Nuestro tiempo al terminar un nivel

Como mencioné antes, tendremos la posibilidad de elegir entre 3 doncellas, cada una contara con un combo de 3 golpes, una habilidad especial, y dificultad diferente.

Yamato está equipada con una gran espada y se enfocará al combate cuerpo a cuerpo, Uzume contará con su arco y flechas, lanzando ráfagas a distancia, y Hinome, con su escudo y daga, será una mezcla de ambas, ya que puede lanzar su escudo como un bumerán, dañando a todos los enemigos en su trayectoria, mientras combate cuerpo a cuerpo con su daga. Cada una tendrá una habilidad especial que podremos utilizar manteniendo presionado el botón de ataque. Yamato empezará a girar dañando a todos los enemigos que alcance, Uzume lanzará flechas teledirigidas, y Hinome harpa girar su escudo por toda la pantalla.

Conclusión
Kamiko es un juego muy entretenido que nos transportará a las viejas épocas donde el Hi-Score era lo mas importante para los juegos, en este caso, con una puntación de tiempo. Tomando inspiración de la saga Legend of Zelda, hará uso de acertijos como mecánica principal para terminar cada nivel. Con ilustraciones y ambientaciones hermosas y bien elaboradas, música que da justo en el clavo en cada situación, y una jugabilidad rápida y sencilla, nos invita a perdernos un pequeño tiempo al día disfrutando de este gran título. Por solo 5 dólares, vale la pena darle una oportunidad.
Lo Mejor
  • Hermosas gráficas
  • Fácil de jugar
  • Valor para speedruning
Lo Peor
  • Historia poco desarrollada
  • Poco nivel de personalización
8.3
Historia - 7
Jugabilidad - 8
Graficos - 9
Sonido - 9
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Regístrate