Seguir

Bloodstained: Curse of the Moon

Una carta de amor a los primeros Castlevania

Con el pasar de los años, los juegos y otros medios han obtenido un desarrollo más complejo en todos sus aspectos, desde la música, la dirección de arte, hasta las historias que son creadas para estos. Se busca ahondar más en los pequeños y grandes universos que crean los desarrolladores de video juegos para saciar una necesidad que no sabíamos que teníamos, esas ganas de ver esos universos expandirse, brindándonos cada vez más información, llenándonos de intriga, curiosidad y esas ganas de adentrarse aún más.

Una forma muy utilizada y muy popular son los spin-offs,  pequeños fragmentos dentro de algún universo que seleccionemos que nos dará una visión distinta, una historia no contada o aún más preguntas sin responder. Como todo en la vida los hay buenos y los hay malos.

En ésta ocasión hablaremos de una pequeña parte del gran universo creado por el Maestro Iga, creador de la aclamada franquicia Castlevania, entregándonos un nuevo mundo por explorar en su nueva franquicia: Bloodstained.

Estamos hablando del juego spin-off Bloodstained: Curse of the Moon, desarrollado por Iga, publicado por Inti Creates para varias plataformas, lanzado en el año 2018.

Bloodstained: Curse of the Moon es un juego de plataformas en 2d con una gráfica inspirada en los juegos de Castlevania lanzados para NES, en especial su tercera edición: Castlevania III: Dracula’s Curse.

Vamos a matar demonios

La historia sirve como un preludio a lo sucedido en Bloodstained: Ritual of the Night. Nos ahonda aún más en el Lore de esta nueva franquicia llena de secretos y misterios.

Primeros pasos

En éste título tomaremos control de Zangetsu, un espadachín que busca vengarse de unos demonios que le echaron una maldición. A raíz de esto, logra poder sentir la presencia de los demonios, entonces buscará eliminarlos para cumplir su venganza.

A lo largo de su aventura se encontrará con otros viajeros, capaces de controlar poderes demoníacos, que fueron apresados por estos demonios, es aquí cuando debe tomar su decisión (o la del jugador) si aceptar que los acompañe o matarlos.

Se ve y se escucha tan bien

La dirección artística, la calidad de los sprites y paisajes dentro del juego es magistral. Los demonios a los que nos enfrentamos están muy bien hechos, cuidando cada detalle de su anatomía y composición, pudiendo alcanzar el darnos una sensación de urgencia y terror.

Dentro del castillo

Los jefes son alucinantes, cada uno con sus características. Los paisajes y ambiente de cada uno de los niveles parecieran que cobran vida con cada paso que damos. Los personajes principales tienen su personalidad reflejada en cada animación y paleta de colores utilizada en sus sprites. La verdad es alucinante.

El trabajo de musicalización y ambientación dentro del juego son impecables. Replicando las capacidades de la NES, obviamente con algunas ventajas más, logran componer piezas memorables que logran un gran acompañamiento a la trama, la tensión y momentos más dramáticos dentro del desarrollo de éste título. Además de los sonidos de los demonios y enemigos están super. Me encantó.

No tenemos látigo esta vez… ¿O si?

Al iniciar la partida, seleccionaremos nuestro archivos de guardado y de ahí elegiremos el modo de juego que queramos jugar. Éstos se irán desbloqueando conforme vayamos completando el juego. Al principio tendremos el modo estándar con 2 niveles de dificultad.

El primer jefe

Una vez dentro del juego, veremos a nuestro personaje, una barra de salud, la cantidad de vidas que poseemos, el arma especial, un contador de puntaje y la cantidad de puntos para usar el arma especial. Zangetsu contará con la ayuda de su fiel espada y de otros aditamentos y armas que le harán su tarea más sencilla, los cuales los encontraremos a modo de power-ups.

El juego contará con 8 niveles con diversos caminos bifurcados que irán creciendo en dificultad. Nos enfrentaremos a hordas de demonios, trampas mortales, algunos mini jefes y, al final de cada nivel, un jefe impresionantes que deberemos vencer para continuar.

Uno de los jefes impresionantes

.En cualquier momento podremos utilizar la mecánica «Curse of the Moon», con la que podremos retroceder en los niveles que ya hemos completado, para volver a hacerlos de otra manera y obtener distintos finales.

Habilidades por doquier

Los viajeros que rescataremos son personajes populares dentro de la franquicia de Bloodstained, cada uno con sus habilidades, armas características y diversas barras de salud. Podremos jugar con Miriam, que con su látigo y mayor destreza tendremos un alcance mejorado; Alfred, un alquimista que nos ayudará con sus poderosos hechizos; y Gebel, que con su capacidad de controlar las fuerzas demoníacas y de transformarse nos hará más sencillo llegar a áreas que antes eran imposibles de alcanzar.

Alfred utilizando su habilidad de fuego

Como dije anteriormente, al final de cada jefe, podremos elegir si reclutarlo o matarlo para seguir adelante. Al matarlo obtendremos una nueva habilidad especial que nos dará más complejidad en los movimientos básicos de Zangetsu.

A la hora de jugar se nota que quisieron replicar las mismas físicas y mecánicas de los antiguos juegos de Castlevania. No solo lograron eso, sino que lo mejoraron. Con un amplio arsenal para cada uno de los 4 personajes con los que contaremos, los cuales contaran con sus movimientos, sus propias físicas y maneras de jugar.

Zangetsu y los viajeros

Nos hará que no podamos elegir un favorito, ya que cada uno tendrá un papel importante dentro de cada nivel, ya sea para atravesar una zona con plataformas difíciles o utilizar habilidades super poderosas. También nos da la posibilidad de mejorar las habilidades de Zangetsu, dándonos un nuevo giro a la jugabilidad.

Conclusión
Bloodstained: Curse of the Moon es una carta de amor a los viejos Castlevania que nos atraparon con su historia oscura y grandes momentos de acción, no solo replica aquellas mecánicas y narrativa, sino que la mejora, dándonos un juego increíble. La verdad este juego vale mucho más de su precio, vale la pena comprarlo a cualquier precio, puede que sea corto, pero el valor de rejugabilidad que tiene es inmenso. Una verdadera joya, estoy esperando con ansias su secuela.
Lo Mejor
  • Gran valor de rejugabilidad
  • Varios modos de juego
  • Música y ambientación increíble
Lo Peor
  • Falta de un bestiario in-game para extender más el lore
9.8
Historia - 9
Jugabilidad - 10
Graficos - 10
Sonido - 10
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.