Seguir

Biker Mice from Mars

Let’s rock…and RIDE!

En los 90 hubo muchas caricaturas que tomaban inspiración de mundos post-apocalípticos. Con la gran influencia de la música rock y de las subculturas provenientes de los años 80, muchos de estos aspectos fueron arrastrados a la cultura popular y representados en varios medios.

Biker Mice from Mars o Motorratones de Marte en español, es un videojuego de carreras con perspectiva isométrica que tomó como referencia a la caricatura del mismo nombre, desarrollado por Konami y lanzado en el año 1994.

¡Los plutarkians nos atacan!

Pura adrenalina

En esta ocasión, se toma de referencia la caricatura lanzada en el año 1993 protagonizada por 3 ratones motociclistas provenientes de Marte, únicos sobrevivientes de la invasión de Plutarkians, teniendo que escapar a Chicago. Los Plutarkians, al conocer la Tierra, quieren conquistarla también para explotar todos sus recursos naturales, pero los sobrevivientes de Marte harán lo posible por detenerlos.

La historia no es nada del otro mundo, más allá de la inspiración de la serie, no aporta nada nuevo ni nos cuenta algo relevante respecto a esta. Para ser justo, es un juego de carreras que se enfoca en pura diversión y velocidad.

Las carreras post-apocalípticas nunca se vieron tan bien.

La perspectiva isométrica dentro del juego

La gráfica que podemos observar en este juego es excepcional. Con dibujos muy bien hechos y detallados, una paleta de colores variada dependiendo de donde nos encontremos corriendo, con una gran fidelidad al material de referencia. Los sprites y las pistas son fáciles de reconocer, sin ofrecer mucha información para no distraer de la carrera, pero aportando lo necesario para que veamos un juego atractivo.

La música es muy buena, proveniente de la serie y otras piezas con algunos arreglos, nos harán sentir la acción y actitud en cada momento, siendo un gran acompañamiento para este gran juego de carreras.

Time to rock ‘em and sock ‘em!

Al inicio del juego ya se puede ver mucha personalidad desbordando por todos lados, desde el título, la música y las voces de los personajes. En el modo de 1 jugador, el que analizaremos en esta ocasión, tendremos 3 modos de juego: Main Race, Battle Race y Practice Mode.

Password para continuar la partida

En cualquiera de estos modos tendremos que elegir a 1 de 6 personajes, donde encontraremos a los 3 protagonistas: Throttle, Modo y Vinnie, al igual que 3 antagonistas: Lamburger, Grease Pit y Dr. Karbunkle. Cada uno tendrá sus características tales como velocidad máxima, aceleración y capacidad de giro, al igual que un arma especial única que nos ayudará a lo largo de la carrera, tal como el brazo biónico de Modo, que acelerará hacia un competidor y lo golpeará haciéndolo a un lado, o el Tornado Shot de Throttle, que disparará a un contrincante en frente de él.

El Main Race constará de 4 Rounds con 5 carreras cada uno, en las cuales tendremos que quedar en las primeras posiciones para obtener puntos, mientras más arriba, más puntos nos darán. Al final de cada Round, los 3 con el mayor puntaje pasarán a la siguiente ronda, reiniciando el puntaje a 0, y eliminando a los que queden atrás con la menor puntuación.

Nada como saltar de un puente

Antes de cada carrera tendremos la opción de mejorar nuestro vehículo a cambio de dinero, que ganaremos luego de una carrera. Podemos mejorar el motor para más velocidad, las llantas para un mejor manejo, la armadura de la moto para poder resistir más golpes y la cantidad de munición que obtendremos para nuestra arma especial.

Hay mucho por hacer en las calles

Selección de personaje
Podemos ver los diferentes stats

Al iniciar la carrera veremos la disposición isométrica de la pista por la cual debemos correr, el puesto en el que nos encontramos, la cantidad de munición, 3 puntos rojos que harán de barra de salud de nuestra moto y un recuadro negro vacío donde estarán las armas especiales.

La primera pista será sencilla con solo unas cuantas curvas sin obstáculos y un turbo casi al final de cada vuelta, pero estas irán aumentando en dificultad y complejidad conforme vayamos avanzando en el campeonato, nos toparemos con pisos de tierra o agua que nos harán más lento, trampas mortales que destruirán nuestro vehículo haciéndonos esperar hasta que regenere y ventiladores que nos pueden tirar de la pista. Al terminar cada vuelta nos recargarán la munición de nuestra arma y obtendremos un bonus al azar que puede ser dinero para comprar partes al final de la carrera, un nitro

Selecciona correr o mejorar tu moto

La jugabilidad es sencilla y fácil de aprender. Al principio a algunos les puede parecer extraño la perspectiva fija isométrica, pero uno se acostumbra rápido y puede sentir la acción enseguida. Con posibilidad para personalización gracias a la mecánica de compra de mejoras y rejugabilidad brindada por la variada selección de personajes con habilidades únicas, nos asegurarán que tengamos largas horas y sesiones de juego.

Conclusión
Biker Mice from Mars es un juego muy entretenido, con bastante acción y que derrocha una gran personalidad y actitud. Ya sea para darle una sesión en solitario o para jugarlo con un amigo en el modo de 2 jugadores, demuestra ser un título que supera la prueba del tiempo.
Lo Mejor
  • Jugabilidad sencilla y adictiva
  • Buenos gráficos
Lo Peor
  • Historia pobre e inexistente
8
Historia - 5
Jugabilidad - 9
Graficos - 9
Sonido - 9
Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.