Zeldas que no son Zelda

Muchas veces sucede que terminamos de jugar algún titulo que nos deja fascinados y que nos lleva a indagar mas dentro de una saga. En este caso nos referimos al Zelda. Mas especificamente al Link to the Past, que es para muchos uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Cuando ya jugamos todos o prácticamente todos los títulos protagonizados por Link, nos toca explorar otros horizontes.
Acá les comparto 10 títulos que comparten una o varias similitudes con Zelda y que van a darte horas de diversión.

Alundra

PlayStation, PSP, PS Vita

zelda

Considerado por muchos como «El mejor Zelda que no es un Zelda». Alundra es un videojuego de acción, aventura, RPG y fantasía desarrollado por Matrix Software y publicado por SCEI. En este juego, el jugador asume el papel de un joven llamado Alundra que se entera de que tiene el poder de entrar en los sueños de las personas. Termina por un naufragio en una isla donde la gente sufre las recurrentes pesadillas que a veces causan la muerte. Con sus habilidades para andar entre sueños, el jugador intenta ayudar a su gente. La jugabilidad del juego implica una exploración exhaustiva de la isla y varias mazmorras con resolución de acertijos desafiantes así como conocer NPCs en su ciudad para obtener información. Ten cuidado, el mundo del juego está lleno de poderosas criaturas enemigas que intentarán derrotar a nuestro protagonista. Alundra ofrece características clave como muchas mejoras, potenciadores, múltiples niveles, exploración de mazmorras oscuras y mucho más.


Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

PS4, Android, Switch, iOS, Xbox One, PC, PS Vita

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un videojuego de acción, aventura, RPG y fantasía con un hermoso diseño. El juego te permite explorar un mundo bellamente creado, manejar armas increíbles, arrastrarte por mazmorras, luchar contra los monstruos y descubrir varios secretos. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas gira en torno a un niño cuyo padre va en una aventura para derrotar al Monstruo conocido como Oceanhorn pero nunca regresa. El padre del niño deja solo una nota y el collar de su madre. El jugador se vera obligado a usar esos dos elementos para resolver acertijos y derrotar a los monstruos marinos incluido Oceanhorn.


Evoland

Android, iOS, PC

Evoland, desarrollado por Shiro Games, es un videojuego indie adictivo de acción-aventura, RPG, rompecabezas. A diferencia de muchos otros videojuegos, Evoland ofrece excelentes gráficos en 3D, una gran historia y un juego lleno de diversión inimaginable. Peleas épicas con jefes y los diferentes tipos de enemigos junto con las diferentes maravillas ambientales son el principal atractivo de este juego. Jugalo si lo que queres es disfrutar de un increíble videojuego de acción, aventura, rompecabezas y rol.


Secret of Mana

SNES, PS4, PS Vita, Android, iOS, Wii, Wii U, PC

Secret of Mana, es ya un clásico. Lanzado en 1993, para SNES. En 2010 se lanzo la versión mejorada del juego con cambios significativos en los gráficos, la historia y la jugabilidad.
Secret of Mana ofrece una alegre combinación de elementos de Acción-Aventura y RPG y proporciona una mecánica y un juego inspirados en las series Final Fantasy y Zelda. La adición del elemento RPG en el juego central es lo que hace de este juego uno de los más populares y bastante adictivos de toda la serie.


Zenonia

PSP, Nintendo DS, Android, iOS, Zeebo, Windows Mobile

Zenonia es uno de los mejores ARPG para móviles con intensos elementos de acción y combate.
Desarrollado por Gameevil, ofrece un juego rápido y lleno de acción con varias clases de personajes, incluidos Paladín, Asesino, Guerrero y Druida. Permite al jugador seleccionar uno de ellos y sumergirse en el mundo del juego. Cada personaje tiene sus habilidades, habilidades y estilo de lucha únicos.


Ittle Dew

PS4, Switch, Xbox One, PC

Ittle Dew es un ARPG creado y publicado por Ludosity para múltiples plataformas. Un juego emocionante que te lleva a una aventura épica, donde encontrarás extrañas criaturas y muchos tesoros. La historia comienza cuando la protagonista y su equipo chocan contra una isla extraña llena de habitantes misteriosos. Hay varios niveles y cada nivel viene con rompecabezas desafiantes para resolver. El jugador asume el papel de la protagonista, que puede explorar la tierra desde una perspectiva isométrica, interactuar con NPCs y completar una serie de tareas para avanzar en el juego. Con unos espectaculares gráficos dibujados a mano Ittle Dew incluye acertijos tortuosos, mucha exploración y un juego atemporal.


Crusader of Centy / Soleil

Mega Drive / Genesis

Crusader of Centy gira en torno a elementos de acción y aventura desarrollados por Nextech y publicados por Sega. La historia del juego sigue a un niño llamado Corona de catorce años que luchas contra monstruos brutales usando la espada de su difunto padre. Con una cámara y una jugabilidad muy similar al Zelda, gira en torno a la lucha contra enemigos con una espada, exploración, resolución de acertijos y más. Durante el juego, el jugador no podrá interactuar con humanos, sino solo con plantas y animales. Con una jugabilidad increíble, gráficos geniales y una mecánica excelente, Crusader of Centy es un juego para sentarse a disfrutar.


Gunple Gunman Proof

Super Famicom

Gunple Gunman Proof fue publicado en el Super Famicom por ASCII en 1997, lo cual es algo tarde en la vida de la consola y probablemente la razón principal por la que nunca salio de Japón. Este juego probablemente se habría olvidado por completo si no fuera por la traducción hecha por fans. El juego es un ARPG similar al Zelda: A link to the past. De hecho está claramente diseñado en el motor del tercer juego de Zelda; es tan obvio que probablemente ni se esforzaron en disimularlo. Sin embargo, esto no significa que Gunple sea un mero clon del clásico de Nintendo, sino todo lo contrario, ya que se las arregla para hacer algo original. Empezando por cambiar completamente el escenario de la fantasía medieval al viejo oeste americano. Vale la pena darle una oportunidad.


Beyond Oasis / The Story of Thor

Mega Drive / Genesis, Android, PC, Wii

Aunque Beyond Oasis es mayormente desconocido, fue desarrollado por Ancient, un estudio que no ha sido olvidado a lo largo de los años gracias a Yuzo Koshiro, su talento estrella y actual CEO. Como compositor de Shinobi, ActRaiser y Streets of Rage, Yuzo Koshiro sigue siendo una celebridad en el mundo de los juegos clásicos. La historia comienza cuando el príncipe Alí, encuentra en un cofre un brazalete de oro propiedad de un antiguo mago; brazalete con el que podrá invocar a 4 espíritus. Este brazalete fue creado para luchar en una cruenta guerra, contra otro brazalete de plata creado por otro malvado mago, que creó caos y destrucción en su tiempo.
Este brazalete le otorga la capacidad de invocar espiritus dando al protagonistas diferentes habilidades, con las cuales (y con ayuda de su espada) deberá rescatar a la princesa de turno.


Ys I & II Chronicles

PC Engine, PC, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS, PSP

Ys I & II Chronicles consta de los dos primeros juegos lanzados en la serie Ys, Ys I: Ancient Ys Vanished e Ys II: The Final Chapter, con gráficos mejorados y cut-scenes Animadas.
En ambos juegos el jugador controla a un espadachín pelirrojo llamado Adol Christin. En Ys I, Adol Christin, un pelirrojo que viene de otro continente naufraga en una playa de Esteria, un pequeño país isleño que lleva sufriendo 6 meses por un misterioso muro tormentoso que no permite a nadie entrar ni salir de la isla. Y por los demonios que no dejan de atacar los pueblos de Esteria.
Los lugareños encuentran a Adol, y lo curan. Aqui comienza la aventura de Adol en Ys I. Ys II comienza justo tras el final del primero, asi que jueguenlo.

Escrito por
Retrogamer de pura cepa, programador y diseñador. Fanático de la modificación de consolas.

Vota este Articulo!

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.