Zeldas que no son Zelda Pt.2

Tiriririririririiiin

The Legend of Zelda es uno de los juegos más famosos e importantes de la compañía japonesa Nintendo. Desde sus raíces nos ofreció un vasto mundo para explorar, mazmorras llenas de acertijos creativos y un sin fin de herramientas a nuestra disposición.

Por mucho tiempo Nintendo fue el dueño y gran innovador de esta formula utilizada en los ARPG, pero conforme fueron pasando los años, mas y mas juegos fueron adoptando esta modalidad, dándonos una experiencia parecida desde otra perspectiva, dejándonos disfrutar de diferentes maneras este juego tan querido.

A continuación, recomendaré 5 juegos parecidos a The Legend of Zelda, que nos darán experiencias gratas y una perspectiva diferente a lo clásico.

Anodyne

Plataformas: Pc, iOS, Android, PS4, Switch – Desarrollador:  Analgesic Productions

Lanzado en Pc en el año 2013 y luego lanzado 2019 para Nintendo Switch, Anodyne es un juego que toma gran inspiración en los títulos de Game Boy de la serie The Legend Of Zelda.

Una sombría aventura nos espera

En este título tomaremos un viaje a través de un mundo surreal y abstracto representando el subconsciente de nuestro protagonista, Young.

Armado con una escoba y unos zapatos especiales para saltar, deberemos abrirnos paso a través de este oscuro y traicionero mundo en un viaje de autosuperación.

A lo largo de nuestra aventura descubriremos muchos aspectos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, abriendo cada vez mas incógnitas que deberemos resolver.

Un juego con una atmósfera oscura y con varias horas de exploración, la verdad merece la pena jugarlo para todos los fanáticos de Zelda.

Minit

Plataformas: PC, Switch, PS4, Xbox One, Android, iOS – Desarrollador: JW, Kitty, Jukio, and Dom

Minit es otro juego que toma mucha inspiración de los viejos Zelda en dos dimensiones.

Rinse and repeat

Lo primero que notaremos, es que nuestro personaje encuentra una espada maldita que hace que muera cada 60 segundos (de ahí el nombre). Cada vez que morimos, el juego se guardará y volveremos al punto de inicio, conservando los objetos que hemos recolectado a lo largo del camino.

Es un juego corto, en sí, pero con la mecánica de morir constantemente agrega un elemento de dificultad extra, haciendo de la aventura más interesante.

Con diversas mazmorras donde debemos resolver acertijos al estilo Zelda para obtener un objeto que nos permitirá progresar en la partida, logra una jubagilidad simplista (al igual que el apartado gráfico), haciendo que sea un juego rápido de jugar sin tener que poner mucho de uno mismo para completarlo.

Blossom Tales: The Sleeping King

Plataformas: PC, Switch – Desarrollador: Castle Pixel

Si lo que estamos buscando es un juego que visualmente tenga más concordancia con los clásicos juegos top down de Zelda de la época de la Game Boy Advance, Blossom Tales: The Sleeping King es una de las primeras opciones.

Lily, La heroína de esta historia

En este título tomaremos control de Lily, una nueva recluta en los Knights of Rose y deberemos salvar al reino de las manos del hermano malvado del rey, quién lo ha puesto en un sueño eterno.

Luego de tratar de detenerlo, también caeremos dentro del sueño, pero tiempo más tarde seremos despertados. Deberemos viajar a través de este mundo para recolectar armas, hechizos y diversos objetos que nos ayudarán en nuestra travesía.

Obviamente no pueden faltar las mazmorras y los acertijos, que lo hacen aún más cercano a nuestra querida franquicia.

Con una gráfica muy colorida en estilo píxel, no evitaremos que este juego nos enamore con su gran encanto y gran jugabilidad.

HyperLight Drifter

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch, iOS – Desarrollador: Heart Machine, Abylight Studios

Hyperlight drifter es un juego gráficamente hermoso. Partiendo desde su estilo minimalista hasta su ambientación musical, sabemos que nos esperará una grata experiencia llena de acción.

The Drifter

Al comenzar el juego notaremos que nuestro personaje, The Drifter, sufre de una enfermedad que lo está matando de a poco, sin mucha información, más que controles básicos y un mero sentido de dirección, somos lanzados al mundo.

Al principio nos parecerá abrumador, no sabremos qué hacer, a donde ir, ni siquiera cual es el mejor camino para avanzar, pero más avanzada la partida no podremos soltarlo y querremos saber más de nuestro personaje y el mundo que nos rodea.

Cargado de difíciles acertijos, jefes poderosos y enemigos que no nos darán respiro a lo largo de nuestra aventura de descubrimiento.

Respecto a la jugabilidad, contaremos con una técnica de deslizamiento que nos será vital para evadir enemigos y movernos por ciertos puntos de este mundo, una espada para los combates cuerpo a cuerpo y un arma a distancia con munición limitada que también nos será de ayuda. La munición podremos recargarla atacando enemigos y obstáculos con nuestra espada, lo que hará que tengamos que utilizar ambas en todo momento. Mas adelante podremos desbloquear nuevas mejoras para nuestro armamento, haciendo que sea más «fácil» nuestro progreso.

Es un juego que vale la pena darle un vistazo, ya que nos ofrece una jugabilidad creativa y única, con inspiraciones en Zelda y otros ARPG.

Kamiko

Plataformas: Switch, PC, PS4 – Desarrollador: Skipmore

Kamiko es un ARPG con inspiración en la religión Shinto, con un modo de juego arcade y mecánicas hack ‘n slash, lleno de velocidad y acción.

Las 3 protagonistas que podremos elegir

Con una perspectiva Top-down, una gráfica pixel, y un mundo vivido y colorido, tendremos que abrirnos paso a través de diversos enemigos y resolver acertijos para llegar a abrir las puertas Torii al final de cada nivel.

Tendremos 3 personajes para elegir, cada una con diferentes habilidades y maneras de manejarlas. El juego está más que nada enfocado en la velocidad y en qué tan rápido completamos cada nivel, no tendremos un inventario que llenar con objetos que encontremos o habilidades que mejorar, sino que estará 100% enfocado en nuestra habilidad y velocidad a la hora de resolver acertijos y vencer a nuestros enemigos.

Super entretenido y rápido de jugar, muy recomendado para aquellos que quieren una experiencia como Zelda rápida y a la mano.

Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota este Articulo!

1 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Regístrate