Pesadillas de antaño Pt.1

El terror es un género que despierta mucha curiosidad en nosotros. ¿No les parece extraño que nos sentemos y digamos: “Creo que tengo ganas de asustarme”? Muchos buscamos en el terror un sentimiento de adrenalina y emoción, como también esperamos saber más de lo desconocido.

Las películas, las historias y cualquier otro medio relacionado al horror nos intriga y nos hace estar absorbidos por ellos.

Los videojuegos también son el caso. En este caso tenemos una perspectiva más viva, ya que nosotros pasamos a ser el epicentro de los acontecimientos en un juego de horror.

Así que acompáñenme al valle inquietante para ver 5 juegos de horror retro que en su momento no nos dejaron pegar un ojo al momento de irnos a dormir.

Alone in the Dark

Plataforma: PC – Año de lanzamiento: 1992

Comencemos por algo por lo que muchos de nosotros hemos pasado. Un juego que representa un hito en el género del terror.

Desarrollado por Infogrames y lanzado por Interplay en el año 1992, Alone in the Dark comenzaba con la premisa de que en el año 1924, Jeremy Hartwood, un conocido artista de Luisiana, se había suicidado bajo circunstancias muy extrañas. Aquí es donde deberíamos elegir nuestro papel. Podíamos tomar control de Edward Carnby, un investigador privado, o de Emily Hartwood, la sobrina del fallecido. Sin importar a quien hagamos elegido, era nuestra misión investigar la vieja mansión Luisiana Derceto (donde Jeremy se quitó la vida) y llegar al fondo de este misterio.

Una vez dentro de la memorable mansión es donde las cosas empezaran a tornarse extrañas. Sin darnos un solo respiro, la acción es instantánea, presentándonos monstruos atroces, que si no actuamos rápido nos mataran en un santiamén. El juego sabe darnos una sensación de aislamiento y debilidad ante las amenazas que se nos pondrán enfrente. Con una gráfica y una ambientación formidables, sabrán como dejarnos al borde de la silla y con una sensación de que no estamos solos.

Alien

Plataforma: C64/ZX Spectrum – Año de lanzamiento: 1984

Inspirada en la popular película de terror y ciencia ficción Alien, la gente de Concept Software tratan de darnos la misma sensación de soledad y aislamiento al estar atrapados en la nave junto al Xenomoprh. A pesar de las limitaciones de la Commodore 64 y la ZX Spectrum, no necesitaron de mucho para darnos una experiencia aterradora y llena de adrenalina.

Con nuestra tripulación a bordo de la nave Nostromo, tendremos que navegar a través del menú para lograr matar al Alien y poder volver a la tierra con vida.

La ausencia total de música hace que la experiencia sea mas aterradora, acompañada de sonidos simplistas de la nave y los seseos del Alien, hace que estemos siempre alertas con la adrenalina al tope. Hacen un excelente trabajo con la ambientación y las gráficas, demostrando que no hace falta un impacto visual escandaloso para lograr asustarnos.

Sweet Home

Plataformas: Famicom – Año de lanzamiento: 1989

Cuando hablamos del género survival horror, enseguida se nos viene a la mente el renombrado Resident Evil, desarrollado por Capcom. Pero antes de este existió un título que sirvió de inspiración y se lo toma como el gran precursor de este genero.

Nos contarán la historia de un grupo de personas que entran en una mansión para hacer un documental sobre lo paranormal. Al entrar, estos quedan atrapados dentro de esta, por lo que deberán abrirse paso dentro de esta casa embrujada para lograr escapar.

Nosotros controlaremos a los 5 personajes, que contaran cada uno con una habilidad especial que nos servirá para la exploración y resolución de acertijos. Solo podemos ir llevando 3 por vez para explorar este mundo de horror pixelado. Como si fuera poco, también cuenta con un sistema de batalla RPG y una mecánica de subida de nivel para nuestros personajes. El juego nos atrapara con sus mecánicas de RPG, exploración, puzzle y con los múltiples eventos que ocurrirán dentro de la mansión.

La verdad es un juego que no hay que dejar pasar. A pesar de que no haya tenido un lanzamiento oficial en occidente, existen varias traducciones en ingles.

Soft & Cuddly

Plataforma: ZS Spectrum – Año de lanzamiento: 1987/1988

Ya abriéndonos paso a los rincones mas oscuros de esta rama del terror, echaremos un pequeño vistazo al infierno mismo. Desarrollado por John George Jones, Soft & Cuddly es un juego de terror surreal que utiliza un fuerte recurso gráfico para lograr una impresión en nosotros.

En este mundo, la Reina Androide a aprisionado a su esposo en un refrigerador. A causa de un accidente, la Reina ha sido desmembrada en 8 pedazos, dejando a su esposo en un gran peligro, ya que será atacado por espíritus malignos. Nosotros tomaremos lugar del hijo de la Reina y deberemos encontrar todas las partes de su cuerpo y llevarlas al refrigerador para liberar a nuestro padre.

Como ven la historia parece algo sacado de un mal viaje de ácido. Jugando con estos aspectos mas la gráfica grotesca e impresionable, de la mano de la ausencia de música, logran entregarnos una experiencia única y perturbadora.

Wolfman

Plataforma: C64/ZX Spectrum – Año de lanzamiento: 1988

En estos años modernos hemos perdido la experiencia de un buen juego con motor de texto. Cuando nos perdíamos entre las lineas de comandos y teníamos que usar la imaginación para crear esos vastos mundos en nuestras mentes.

Claro está que también se utilizo este medio para los juegos de terror, ya que no hay mejor forma de impactarnos visualmente que utilizando nuestra imaginación.

Wolfman es un título desarrollado por CRL Group, en donde se nos cuenta la historia de un joven que despierta con sus ropas rasgadas, cubierto de sangre. Unos momentos mas adelante nos daremos cuenta que hemos asesinado a una joven y que en realidad nos hemos convertido en hombres lobo.

A través de una narración exquisita, se nos sabe dar una experiencia de terror espeluznante y vivaz. Dividido en 3 partes, tendremos que ir en busca de una cura a nuestro estado.

Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota este Articulo!

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.