.kkrieger Un juego de 97Kb

Puede entrar en un Floppy Disk

Con el pasar de los años hemos podido notar que el tamaño de los video juegos ha ido en aumento. Esto a causa de las nuevas tecnologías que son utilizadas para su desarrollo, dándonos gráficos mas nítidos, sonidos de mas calidad, además de mucho contenido y horas de juego.

Actualmente los juegos pesan desde 20Gb hasta los 60Gb y puede llegar a los 100Gb en algunos casos, haciendo que tengamos que actualizar nuestro hardware para poder satisfacer los requerimientos y tener actualizada nuestra biblioteca.

Pero en 2004 una compañía alemana llamada “.theprodukkt” quiso romper el molde ofreciendo un juego con gráficos modernos que pese lo menos posible, utilizando técnicas y métodos de generación procedimentales. A raíz de esto, nació “.kkrieger”, un FPS que solo pesa 97Kb.

Lanzado como una beta y un demo técnico, nos demostraron que se puede hacer un juego con gráficos de última generación en 3D y sonido acorde a la época, utilizando tan poco espacio.

Como mencioné antes, utiliza métodos de generación procedimental, ¿qué quiere decir eso? El juego en un principio pesa 97Kb, como podemos ver en su ejecutable, al momento de iniciarlo el juego accede a las texturas almacenadas en un historial a través de un generador de códigos compilado en el ejecutable, haciendo que se expanda en la memoria del sistema.

Con la música también se ahorró espacio, al utilizar un formato MIDI, característico por tener poco peso y ofrecernos sonido de calidad aceptable.

Y, ¿cómo es?

La premisa del juego es sencilla, somos un guerrero (krieger en alemán) en una especie de nave espacial y tendremos que abrirnos paso matando extraterrestres, recogiendo armas y llegar del punto A al B. Podemos ver el trabajo de texturas dentro del juego que la verdad son impresionantes para su tamaño, al igual que la iluminación.

Contaremos con un total de 5 armas a lo largo de la partida, cada una con sus características especiales y munición. También, Combatiremos diferentes tipos de enemigos con distintos rangos de salud.

Ha sido galardonado con dos premios de desarrolladores de juegos alemanes en el Deutscher Entwicklerpreis en 2006, en Innovación y avance.

No me parece justo hacer un review completo, ya que al ser una beta y no estar terminado, no podría darle una calificación justa. Es impresionante su concepto y lo que se puede lograr con la correcta utilización de la tecnología.

Les recomiendo que lo prueben, no esperen una historia atrapante ni mucha acción, pero es una buena experiencia si se quiere ver su capacidad. El juego es gratis, a continuación dejare la lista de requerimientos y el link para su descarga.

  • Intel Pentium III o AMD Athlon a 1.5 GHz (o superior).
  • 512 MB de memoria RAM.
  • GeForce4Ti (o superior)/ ATI Radeon 8500 (o superior) compatible PixelShader 1.3, preferentemente con 128 MB o más de VRAM
  • Hardware de sonido.
  • DirectX 9.0b.

Enlace: .kkrieger

Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota este Articulo!

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Regístrate