Juegos como Secret of Mana

Secret of Mana es un ARPG que muchos de nosotros conocemos. Perteneciente a la trilogía “…Of Mana”, nos brindó, en su momento, una experiencia innovadora de combate y de jugabilidad, con mundos llenos de magia, personajes bien elaborados y mundos extensos para explorar.

Pero estos no son los únicos ARPG que utilizaban mecánicas como estas que son tan particulares e icónicas. A continuación daré una pequeña lista de juegos similares para que puedan disfrutar.

CrossCode

Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch – Año: 2018, 2020

Como primera recomendación, tenemos un juego algo actual. Lanzado en el año 2018 para PC, Crosscode comenzó como un proyecto de micro financiación en Kickstarter en el año 2015.

Tomando gran inspiración los títulos de 16 bits que llegaron a la consola SNES, como Chrono Trigger y Secret of Mana, este ARPG combina elementos de combate en tiempo real haciendo énfasis en la velocidad, un sistema de combo que rellenará un medidor que nos permitirá obtener drops más raros y la resolución de acertijos para seguir adelante con la partida.

Otro atractivo es el extenso árbol de habilidades que tendremos disponible, pudiendo acceder a nuevos skills y habilidades pasivas.

Un gran juego que nos transportará a la época de la SNES con su hermosa gráfica y atmosfera retro.

Secret of Evermore

Plataforma: SNES – Año: 1995

Volviendo a las consolas retro, en SNES tenemos varios exponentes de los ARPG. En este caso, veremos el juego Secret of Evermore. Siendo desarrollador por Squaresoft, veremos la historia de un chico y su perro que son transportados a un mundo fantástico. A pesar de tomar inspiración de The Secret of Mana, tiene una vibra a un RPG occidental.

Podremos ver parecidos a Secret of Mana con el sistema de combate en tiempo real a modo y los elementos de RPG. En el juego controlaremos a este chico y su perro, donde podremos alternar el control de cada uno de ellos para resolver distintos rompecabezas. Los combates serán a tiempo real, haciendo una pausa al momento de seleccionar habilidades.

Un atractivo del juego, además de su gráfica, es la premisa que nos ofrecen. Deberemos viajar a Evermore, una tierra compuesta por distintas esferas donde se simularán distintas épocas de la historia humana: la Prehistoria, el Antiguo Imperio Romato, la Edad Media y una estación espacial futurista. Nuestro perro se transformará dependiendo de que época nos encontremos, por ejemplo, un lobo en la prehistoria o un poodle rosa en la Edad Media.

Vale la pena darle la oportunidad a este juego gracias a su entretenido modo de combate y sus extensas mecánicas de magia (alquimia, dentro del juego).

Terranigma

Plataforma: SNES – Año: 1995, 1996

Desarrollado por Enix y lanzado en el año 1995 en Japón y luego en 1996 al resto del mundo, Terranigma es un juego de ARPG que pertenece a la trilogía Heaven and Earth Saga», compuesto por «Soul Blazer», «Illusion of Time» y «Terranigma».

Ark, el protagonista de esta entrega abre la puerta prohibida, abriendo la Caja de Pandora, liberando el caos en todo el mundo, haciendo que todos los habitantes del mundo queden congelados. Para redimirse, deberá viajar por el mundo, atravesando las 5 Torres del inframundo para liberar a los habitantes congelados.

No solo contará con una narrativa y una historia totalmente atrapante, sino que también posee una mecánica de combate muy atractiva, reminiscente a la saga Secret of Mana. Tendremos varias armas a lo largo del juego y un sistema de habilidades mágicas que obtendremos a través de los anillos mágicos que encontraremos. Otro punto a destacar es que, a diferencia de las entregas anteriores, tendremos enemigos ilimitados en los entornos, lo que nos permitirá farmear por experiencia y por drops.

Pasando al tema de la gráfica, podremos observar entornos super trabajados y vividos, acompañados de una paleta de colores hermosa y acorde a la atmosfera de esta entrega.

La verdad otro título que merece la pena jugar, no solo este, sino toda la saga.

Ys I & II Chronicles

Plataforma: PC, PSP, Playstation 2, Nintendo DS – Año: 2001, 2008

Por último, veremos un título clásico y de culto. Desarrollado por Nihon Falcom, Ys (pronunciado como “ease”), es uno de los antecesores a los grandes juegos de ARPG que tenemos hoy en día. Es un título lanzado a finales de los 80’, que fue remasterizado y relanzado en el año 2008 para varias consolas de esa generación, de las cuales veremos la versión de PSP.

Ys es una serie de videojuegos del género ARPG que fue lanzado para múltiples plataformas. La historia trata de un joven pelirrojo llamado Adol Christin, que deberá recuperar los seis libros Ys, que contienen la magia antigua que le darán a nuestro protagonista la fuerza para derrotar a las fuerzas del mal.

Ys es un ARPG de la vieja escuela, donde las mecánicas de juego eran super sencillas y el estándar de la época, sin botones para realizar combos ni para lanzar habilidades, nos enfrentaremos a nuestros enemigos corriendo hacia ellos y dependiendo de nuestro equipo, nivel, nivel de salud y de los stats del enemigo, así se verá si lo matamos o no, de esa manera recolectaremos dinero y experiencia.

Teniendo en cuenta esto, el gameplay estará enfocado en la exploración de dungeons, recolección de experiencia y obtención de nuevo equipo que nos hará más fácil nuestra terea. También estará presente la mecánica de recuperar salud al estar quieto y descansar, mecánica que fue utilizada originalmente en el juego Hydlide. Este remake deja intactas las mecánicas de los viejos juegos y lo mejora con nuevos gráficos y una música muy entretenida. Todo amando de los ARPG tendría que jugarlo, mas que nada esta versión.

Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota este Articulo!

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.