Add-Ons de Sega Genesis

Ahora las consolas tienen un montón de cosas para hacer. Nos podemos conectar a internet para navegar, tienen muchas aplicaciones como Youtube, Netflix y redes sociales. Con toda la globalización, el aumento de las tecnologías y la facilidad de tener internet, uno ya da por hecho muchas de las cosas que conocemos hoy en día en lo que respecta a las consolas de videojuegos.

Pero antes no era así, antes las tecnologías eran mas limitadas, por lo que las empresas desarrolladoras de videojuegos y consolas tenían que ser mas creativas en ese aspecto. En una primera instancia teníamos nuestra consola Sega Genesis (o Mega Drive) o la SNES, las cuales venían con algunos conectores curiosos en donde podríamos agregarle varios periféricos para mejorar la experiencia. Estos iban desde la posibilidad de agregar internet, hasta darle mas memoria y otras cosas más.

A continuación, daré una lista de los periféricos de la consola Sega Genesis

Sega Mega CD

Mejor conocido como “Sega CD” en occidente, es uno de los primeros periféricos que se hicieron famosos en esta parte del mundo. Lanzado en el año 1991, teníamos una pieza de hardware que enchufábamos en nuestro Sega y nos permitía leer CDs de juegos lanzados exclusivamente en ese formato.

Los mas populares fueron Sonic CD, Final Fight CD y Jurassic Park. A pesar de no tener un catálogo muy grande, tuvo una gran aceptación y se logro una gran cantidad de ventas de este periférico. Además, ¿Quién no quiere tener esto conectado a su Sega Genesis?

Sega 32X

Entrando al dominio de las expansiones de memoria en las consolas. Esta fue la respuesta de Sega ante los cartuchos con el chip Super FX de Nintendo. Al estar de moda los gráficos en 3D, la definición y movimiento fluido de los polígonos era lo que el mercado buscaba en ese momento.

También conto con un catalogo de juegos muy escaso, siendo Knuckles Chaotix, Star Wars Arcade y Doom de los más populares. A su vez, contaba con compatibilidad con la Sega CD, contando con una ínfima cantidad de juegos que utilizarían estos dos periféricos al mismo tiempo.

Mega-CD Karaoke

Por último, en los periféricos que se agregaban un valor de jugabilidad a la consola, tenemos el Mega-CD Karaoke. Este era combinado con el Sega CD y nos daba la posibilidad de conectarle un micrófono (incluido) para usarlo a suerte de maquina de karaoke. Como dije, este componente solo fue lanzado en Japón, por lo que no se tiene mucha información al respecto.

Remote Arcade System

Pasando a las alternativas en mandos, tenemos a uno de los primeros controles inalámbricos en esta consola. Contando con una tecnología de infrarrojos (similar al control de la televisión), lo conectábamos a la consola donde irían conectados los mandos y tenia la capacidad de recibir señales de dos mandos al mismo tiempo.

Los controles eran similares a los cableados originales, contaban con 6 botones (ABC y XYZ), el botón Start y Mode. Cada uno era alimentado por dos pilas AAA.Este periférico fue lanzado de manera internacional y tuvo gran acogida en el mercado.

Team Player

Ya en una época donde el juego multijugador local empezaba a tener más auge, se lanzó el Team Player para la Sega Genesis, un multi-tap que permitía jugar a 4 jugadores simultáneos. Este era compatible con una gran cantidad de juegos a lo largo del catalogo de la Sega Genesis, así también para Sega CD y 32X. Entre ellos están: Gauntlet IV, The Lost Vikings, Dungeon Explorer y NBA Jam Tournament Edition.

Arcade Power Stick

Había muchos que preferían la experiencia de una cabina de Arcade, la respuesta de Sega ante esto fue el Arcade Power Stick. Contaba con dos versiones, una que tenia solo 3 botones (ABC) y otro con 6 botones, agregando los de XYZ. Este ultimo fue la versión mas nueva, contando con un mejor hardware, mas ergonómico y contando con antideslizantes para una mejor experiencia, además del agregado e los botones turbo.

Menacer

Por último, no podía faltar algo que la mayoría de las consolas de esta generación tenían. La Manacer era una pistola de luz inalámbrica creada por Sega en 1992. Utilizaba la tecnología diferente a las pistolas de ese tiempo, envés de utilizar como principal tecnología las limitaciones de los televisores CRT, tenia un receptor de infrarrojos que era conectado en el segundo puerto de la consola. No hubo muchos juegos que utilizaran este periférico, pero podían encontrarse en Sega Genesis y Sega CD.

¿Conocen otros periféricos interesantes de esta consola? ¡Dígannos en los comentarios!

Escrito por
Chef profesional. Coleccionista aficionado de videojuegos y consolas. Nunca me salió un 360 No Scope.

Vota este Articulo!

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Regístrate