Seguir

Urban Champion

Urban Champion es un juego de lucha, lanzado para NES en 1984. Fue desarrollado por Nintendo Research & Development nº1 Department (Nintendo R&D1), el más antiguo equipo de desarrollo de Nintendo, creado en 1978, cuando recién se iniciaba en el mundo de los videojuegos.

Bienvenidos al Torneo de Agarrarte a Piñas en la Vía Pública

Siendo un juego de luchas callejeras de 1984, la trama no existe. Pero eso no significa que no podamos usar nuestra imaginación, cuando era chico recuerdo que pensaba que estaban peleando porque querían comprar diferentes cosas en los comercios del fondo… ah. la inocencia. -Posiblemente solo eran dos borrachos a los golpes, como cuando tenés que trabajar un domingo a la mañana y te toca pasar por la zona de los bares de tu ciudad-.

Me duele que me pegues, me duele pegarte

El objetivo del juego es simple, ganar 3 rounds y que tu adversario caiga en un drenaje. Cada pelea tiene un tiempo límite de 99 segundos, y los jugadores tienen 200 puntos de salud, representado como «Stamina». La Stamina se pierde tanto al recibir daño, como al golpear. -Si, te hace daño hacer daño, bastante profundo eh-.

Al final, el objetivo total de Urban Champion es ganar 138 peleas y lograr el rango de Campeón.

Flores y policias

Nada raro por acá

En los edificios del fondo de cada round hay ventanas en la parte alto, cada cierta cantidad de tiempo, un personaje puede aparecer (claramente molesto por los disturbios) y va a tirar una maceta al suelo. Si el proyectil golpea a uno de los jugadores, perderá algo de Stamina y quedará atontado por unos momentos. Asi mismo, puede pasar una patrulla de la policía, lo que provoca que ambos jugadores vuelvan a cada extremo de la pantalla, para «hacerse los tontos», y que parezca que no está pasando nada.

Si se terminan los 99 segundos límite de cada round, la patrulla se va a detener y va a llevar detenido al jugador que tenga menor cantidad de Stamina, dejando así un ganador.

Urban Balloon Fight

La música del juego es simple, en su mayoria solo compuesta por una línea de bajo. Si prestan atención, es muy parecida a las de la música del juego Balloon Fight, uno podría decir que es la misma, pero sin la melodía.

Gráficamente es todo lo que podemos esperar de la primera consola de Nintendo en sus primeros años de vida, es un juego simple, con colores simples y sin mucho detalle visual. Aunque tiene ese «no sé qué» de los juegos de esos años que lo vuelve automáticamente reconocible.

Estamos hablando de historia ‘pre-cómbica’

Como mencionaba, no cuenta con ningún tipo de historia. Solo queda totalmente a nuestra imaginación el porqué se están peleando estos dos distinguidos caballeros.

La jugabilidad es tosca, sin mucha profundidad. Hay dos golpes diferentes y ahí termina todo, gran parte de la diversión del juego viene en los diferentes «obstáculos» que aparecen, como las macetas cayendo y el auto de policía. ¿A qué me refiero con ‘Pre-cómbica’? Urban Champion salió dos años antes que Street Fighter, así que el sistema de combos (o el concepto de «combo») en los videojuegos aún no existía.

Conclusión
En general, Urban Champion es un juego "plano", vea por donde se lo vea. Sin historia, con controles algo 'duros', música y gráficos ultra simplistas. Pero no es justo decir que el título no significa nada, porque estoy seguro que más de uno tiene un recuerdo relacionado a este juego.
Lo Mejor
  • Factor nostalgia
Lo Peor
  • Controles toscos
  • Música en gran parte reciclada
4.5
Historia - 3
Jugabilidad - 5
Graficos - 7
Sonido - 3
Escrito por
Bartender IRL. Siempre tengo bajos FPS. Gamer desde que tengo memoria, mis primeras consolas fueron la NES y la Sega Genesis. Fanático de Sonic, Megaman, Shin Megami Tensei y Persona. Amo el lore de los juegos. Me especializo -creo- en hacer reviews y hablar del lore de los juegos, mirá como repito la frase, soy una pesadilla para la semántica. Avatar dibujado por kyo_smash.

Vota esta review

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.