En los últimos dos días, una oleada de hackers entró a un servidor de datos de de Nintendo, provocando un leak enorme de datos super viejos, y algunos sorprendentes.
La L es real

Hoy me encontré con la sorpresa de que Luigi era Trending Topic en Twitter, de ahí me enteré de toda esta tormenta de leaks -leakstorm?-. Viejos archivos provenientes de los datos de Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996) revelaron que Mario verde Luigi iba a ser un personaje jugable durante la historia.

Super Mario 64 siempre estuvo rodeado en rumores y búsqueda de secretos, ya sea personajes ocultos, la Estrella 121, etc. Hoy podemos confirmar que durante su desarrollo, Nintendo planeó que Luigi fuera un personaje importante en la trama.
En 1996 Shigeru Miyamoto, creador de Mario, dijo en una entrevista que Luigi siempre estuvo en los planes para el juego, al final del desarrollo fue removido debido a restricciones en la memoria y por eso no fue incluido. Eso no detuvo que fans de todo el mundo intentaran encontrar al verde escondido en algún lugar del juego.
Gracias al código que se consiguió con estos hacks, varios programadoras han logrado reproducir como se hubiera visto Luigi «oficialmente» en Super Mario 64.

Zelda 2 y el remake que no fue

Entre los datos filtrados, también aparecieron varios datos interesantes rondando la franquicia The Legend of Zelda. Varios datos mostraban elemento que fueron eliminados de Ocarina of Time (Nintendo 64, 1998) pero aún más importante, encontraron sprites de Link relacionado a sus juegos viejos.
Varios de esos diseños se especula que iban a formar parte de un remake de The Legend of Zelda 2: The Adventure of Link (NES, 1987). El juego estaba planeado ser lanzado en Satellaview, un periférico de SNES lanzado exclusivamente en Japón.

Además de estos sprites del posible remake, se encontraron sprites desconocidos, posiblemente iban a ser utilizados en un The Legend of Zelda 3, aunque es solo una especulación. Y aún más interesante, se ha encontrado un modelo poligonal, que podría ser la primera rendición 3D en la historia de Link. Este modelo fue realizado como un experimento con el chip Super FX, un procesador pionero en renderización en tres dimensiones.
