Seguir

Sonic 3D Blast

Sonic 3D Blast (Sonic: Flickies’ Island, en Europa), es un juego de plataformas lanzado en 1996 para Sega Genesis. Fue desarrollado en conjunto por Sega y Traveller’s Tales. A diferencia de los juegos clásicos de Sonic, este se diferenciaba por tener gráficos en ‘3D’ con vista isométrica. -Bueno, está en el título del juego lo de los gráficos-.

La Isla de los Pajaritos

Luego de varios planes frustrados, el Dr. Eggman descubre que las 7 Chaos Emerald se encontraban en la alejada Flicky Island. Al llegar allí, se entera que los habitantes de esa isla, los Flickies, pertenecían a otra dimensión, y utilizaban anillos gigantes como portales. El malvado doctor decide utilizar a estas pequeñas criaturas como fuente de energía para sus robots, para así conseguir las Chaos Emeralds y comenzar, nuevamente, con su plan para dominar al mundo. Sonic, Tails y Knuckles no tardan en llegar a la isla, aunque ya era tarde, Robotnik los esperaba con una armada de robots. Está en sus manos liberar a los Flickies y enviarlos de nuevo a la seguridad de su dimensión.

Gotta go un poquito rápido

Sonic 3D Blast, como mencionaba al principio, utiliza una vista isométrica, esto presenta ventajas y desventajas. Para la época era un juego visualmente «impresionante», fue una de las primeras versiones en 3D de Sonic y sus amigos, aunque al mismo tiempo estaba muy limitada la capacidad de acciones que podíamos realizar. Sonic tiene las mismas habilidades de siempre, saltar, girar y… trotar. Si bien no se mueve lento, Sonic nunca «corre», más bien camina apresurado, algo que no cayó muy bien entre los fans.

Liberando a los muchachos

El objetivo principal del juego es avanzar por las 7 zonas (divididas en 3 actos). Para superar cana nivel, debemos buscar Badniks (los robots de Eggman), derrotarlos y así liberar a los Flickies. Una vez liberados, podemos recolectarlos y van a seguirnos. La idea es llevarlos a un anillo gigante ubicado en algún lugar del nivel y «depositarlos» allí. Cuando dejemos a todos nuestros pequeños amigos en el anillo gigante, avanzaremos al próximo nivel.

¿Muchachos, pueden cooperar un poco?

Hay un total de 4 diferentes Flickies, representados por un color. Al derrotar a un Badnick, caera uno de esos Flickies que nos seguirá por todos lados. Si Sonic recibe daño, los Flickies saldrán huyendo y debemos buscarlos de nuevo. Cada uno de los pajaritos tiene una personalidad diferente en estos casos.

Azul: Él intentará encontrar a Sonic, y se quedará quieto cerca del lugar en donde recibimos daño.
Rosa: Ella no busca a Sonic, sino que simplemente dará vueltas en un lugar.
Rojo: Es algo rebelde, no buscará a Sonic ni se alejará, pero es difícil de atrapar por sus saltos.
Verde: A él no le importa absolutamente nada, no buscará a Sonic ni se va a quedar quieto en un lugar. Si lo dejamos demasiado tiempo lo más seguro es que termine en la otra punta del nivel.

Dr. Eggman, algo duro

Al final de cada zona, como es usual, hay una pelea contra un jefe. Como siempre, será el Dr. Eggman con su nave modificada. Las peleas irán aumentando en dificultad a lo largo del juego, y tendrán relación con la zona en la que se encuentre. Los jefes están bien, lo único es que no se esforzaron demasiado en las animaciones del pobre Robotnik, sus animaciones solo tiene 2 o 3 frames de movimiento, es casi una imagen fija.

Con amigos así…

Ocultos en diferentes niveles, podemos encontrar a nuestros amigos Tails y Knuckles. Ellos son «la puerta de entrada» a los niveles especiales, donde podemos conseguir las 7 Chaos Emeralds, pero para eso hay que antes darle 50 Rings -Clásico, le tenemos que pagar a nuestros amigos para que nos tiren al cráter de un volcán-. En este caso, conseguir las 7 Esmeraldas no tienen ningún efecto en el juego en sí, como la transformación en Super Sonic, sino que si tenemos todas al final del último nivel, accederemos a una zona extra donde lucharemos contra el arma final de Eggman.

¡¡¡SEGA!!!

La banda sonora de Sonic 3D Blast es, en mí opinión, una de las mas «underrated» de toda la historia del erizo, y Sega parece considerar lo mismo. Las canciones acompañan perfectamente a las zonas y lucha contra jefes, y varías fueron reutilizadas en juegos futuros, más notoriamente, en el Sonic Adventure (Sega Dreamcast, 1999). -Además, tiene ese caótico y hermoso grito de SEGA al comenzar el juego, no el coro, literalmente un grito-.

En cuanto a gráficos, si bien el juego se publicita como «3D», solo son renderizadas en un entorno 2D, pero es la vista isométrica la que agrega esa sensación de profundidad.

Entiendo pero me pierdo

La historia agrega algo de profundidad, dándole un toque más «místico» a los Flickies, con unas cortas cutscenes estáticas al comienzo y final del juego. Lamentablemente está ‘dimensión’ no fue vuelta a visitar en ningún juego, a menos que quieran tomar como referencia los Anillos Portales que aparecieron el Sonic the Movie (2020).

Una de las grandes fallas del juego es en su jugabilidad, dejando de lado que Sonic es «lento», hay secciones de plataformas con saltos que deben ser bastante precisos, y con una vista isométrica, se vuelven bastante difíciles.

Conclusión
Sonic 3D Blast no es considerado de lo mejor de la época clásica, aún así, es un buen título de Sega con mecánicas interesantes. Su música es genial, los niveles variados y divertidos, y utilizar a Sonic en un entorno 3D no lineal fue una novedad para la época.
Lo Mejor
  • Música
  • Historia con toques originales
Lo Peor
  • La vista isométrica vuelve difícil algunas secciones de plataformas
8
Historia - 6
Jugabilidad - 7
Graficos - 9
Sonido - 10
Escrito por
Bartender IRL. Siempre tengo bajos FPS. Gamer desde que tengo memoria, mis primeras consolas fueron la NES y la Sega Genesis. Fanático de Sonic, Megaman, Shin Megami Tensei y Persona. Amo el lore de los juegos. Me especializo -creo- en hacer reviews y hablar del lore de los juegos, mirá como repito la frase, soy una pesadilla para la semántica. Avatar dibujado por kyo_smash.

Vota esta review

1 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Regístrate