Segasonic the Hedgehog, un rarito de Sega System 32

Uno menciona «Sega» y automáticamente se piensa en cosas como la Megadrive/Genesis, o la Dreamcast… o bueno la Saturn -literalmente no conozco a nadie que haya tenido una Sega Saturn-. En 1991 Sega lanzó una cabina arcade llamada Sega System 32, u curiosamente, fue la primera en tener un procesador 32-bits -llamandose así, más les valía-.

Entre los títulos del arcade encontramos varios juegos de franquicias conocidas, como Golden Axe»; Alien, Spiderman, y Sonic the Hedgehog. De este último juego voy a hablar un poco.

Gotta go fast… pero solamente en Japón

Segasonic the Hedgehog fue lanzado en 1993 y solo llegó a salones Arcade en Japón, las muy –muylimitadas versiones que salieron de este país y llegaron a Estados Unidos, también estaban completamente en japones, por lo que perdieron rápidamente atractivo para la audiencia.

A lo largo de los años, varias colecciones fueron lanzadas por Sega en varias consolas diferentes. Muchas veces tuvieron la intención de agregar Segasonic entre los juegos compilados, pero por complicaciones para adaptar los controles, siempre se ha quedado fuera.

Historia simple, juego simple, apariencia fantástica

La historia es presentada de manera corta al comenzar el juego. Sonic y dos nuevos amigos, Mighty y Ray, son capturados por Dr. Eggman y llevados a su isla. Allí deciden unir fuerzas para vencer los planes del malvado doctor. El objetivo del juego es escapar de dicha isla, esquivando obstáculos y evitando trampas. El juego tiene cámara isométrica, y fue la primera vez que Sega presentaba a Sonic de esta manera (esto se repetiría años después con Sonic 3D Blast).

Las animaciones son increíblemente suaves, y en mi opinión, los tres personajes se ven fantásticos. En esta época solo contábamos con 2 juegos principales de Sonic, así que verlo con diferentes animaciones faciales, le daba mucha personalidad, que en los juegos de Sega Genesis podía llegar a faltarle. Además, es la primera vez en su historia, que los personajes tienen voz propia, aunque claro, es diferente a la que conocemos.

You spin me right round, baby, right round

La cabina presenta solo un botón de acción para saltar, y los personajes son controlados con una ‘trackball’, una pelota que debe ser girada para mover al personaje -como un analógico, pero mas golpeable-. Normalmente estas trackballs tenían diferentes colores, para representar a cada personaje (azul, rojo y amarillo), y podían jugar hasta 3 jugadores simultáneamente.

A diferencia de todo el resto de los juegos de Sonic, los Rings son solo una manera de juntar puntos y la salud es representada con… una barra de salud. Aunque los niveles sean lineares, sigue siendo un juego de Sonic, y la dificultad está en la velocidad que pueden alcanzar los personajes.

¿Han visto a estos dos?

En el 2018 fue lanzado Sonic Mania Plus, una edición especial del fantástico Sonic Mania. En esta edición, además de Sonic, Tails y Knuckles como personajes jugables, vemos la re introducción de dos viejos personajes de la saga: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel.

Ambos personajes han estado desaparecidos durante 25 años y en este tiempo, fueron fuente de easter eggs dentro de varios juegos principales de Sonic. Lo que poca gente sabe, es que tanto Mighty como Ray salen del juego Segasonic the Hedgehog. Además, Mighty es famoso por ser, basicamente, un prototipo temprano de Sonic, antes de que Sega se decidiera por el concepto final de un erizo.

¿Por qué Sega llamaría a un juego de Sonic Segasonic, si en Sega se llamaba solamente Sonic?

?

En 1993, año del lanzamiento de Segasonic, Sega tenía los derechos del nombre «Sonic», pero solo en consolas hogareñas. El nombre Sonic, en Arcades, pertenecía a una serie de juegos llamada «Sonic Blast Man», cuyos derechos pertenecían a Taito Corporation.

Aunque el nombre suena «tonto», que al final el título se llame «Segasonic», logro acercar a jugadores de arcade a consolas hogareñas, relacionando a los personajes que veían en los salones arcade a la mascota de Sega, que hacía dos años había hecho su debut.

Es una lástima que este juego nunca vio la luz fuera de Japón, más que nada cuando su único problema es el port de los controles. Las personas que han llegado a jugarlo afirman que es genial, tanto en gráficos, música y jugabilidad, así que solo queda cruzar los dedos a que en algún momento podamos jugar el misterioso juego Segasonic the Hedgehog.

Escrito por
Bartender IRL. Siempre tengo bajos FPS. Gamer desde que tengo memoria, mis primeras consolas fueron la NES y la Sega Genesis. Fanático de Sonic, Megaman, Shin Megami Tensei y Persona. Amo el lore de los juegos. Me especializo -creo- en hacer reviews y hablar del lore de los juegos, mirá como repito la frase, soy una pesadilla para la semántica. Avatar dibujado por kyo_smash.

Vota este Articulo!

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.