La aventura de las portadas americanas de Megaman

Megaman: robot de mediana edad

Todos conocemos a Megaman, lo hayamos jugado o no. O al menos conocemos lo básico: «un robotito azul y celeste que dispara.» ¿Parece simple, no? Bueno, cuando el juego salió de Japón y llegó a Estados Unidos, no era raro cambiar varios nombres o arte para ocultar lo japones del producto (como pasó con muchas otras cosas de origen japones).

Primero que nada, se le cambió el nombre, de Rockman a Megaman. La historia de esto es corta, el vice director de Capcom USA en el momento, Joe Morici pensaba que el nombre simplemente era horrible, así que lo cambio. Esto además rompió toda la temática musical de los nombres: Rock y su hermana Roll, Protoman se llama Blues en Japón, Bass (bajo) y su perro Treble (una frecuencia de sonido), el único desubicado es Megaman. Pero no estamos para hablar de eso.

En una época sin internet, muchas veces la primera impresión que teníamos de un juego era el arte de su caja… ¿Qué pasó acá? ¿Que ni siquiera vieron el juego?

En la portada del juego original (NES, 1991) Megaman parece un hombre mayor, posiblemente con dolores de espalda -mood-, y que no tiene ni idea de como apuntar un arma. No respeta la paleta de colores, y además tiene un arma y no su Megabuster. Si conocen el primer Megaman, esta portada no muestra absolutamente nada del juego, así que era pura lotería comprar algo con esta amenazadora imagen de portada. Pero hey, la caja dice que tenía gráficos de alta resolución. -Tengo que dar crédito igual, esta monstruosidad de arte posiblemente fue dibujada a mano, así que quién sea el artista, gracias y al mismo tiempo ¿Por qué?-

El Megahombre, literal.

En Megaman 2, nuestro héroe comenzó un regimiento embellecedor -probablemente, no estoy seguro que tan canon sea esto-. Seguía viéndose demasiado adulto, pero no tanto, y OH DIOS MIO ES AZUL, aunque es solo un tono de azul, pero bueno, tiene su color. También podemos ver algunas caras conocidas, como Quickman, Crashman y… ¿Dr. Light? ¿Qué no es nuestro padre? ¿¡QUÉ HACE ENVIANDO A CRASHMAN CONTRA NOSOTROS!? … y todavía no hay un Megabuster a la vista.

Padre, ¿Por qué me has abandonado?

A partir de Megaman 3, al fin nuestro amigo consigue su Megabuster, pero a cambio de algo terrible. Ya no es un hombre mayor, pero a partir de acá, Megaman se volvió una fusión extraña entre un bebé, un duende musculoso y un mono de alguna clase. Alguien hasta podría decir que de tan raro que se ve es lindo, yo no, pero alguien.

En Megaman 6, colgándose de la etapa final de la NES, Megaman tiene en mi opinión su mejor ‘Boxart’ de la saga, aunque siga siendo una especie de gremlin. O sea, mírenlo rockeando en el Rush Jet, es épico. -«Rock»eando, sí, es un pun. No, no me arrepiento-.

¿Soy yo o parece que a Knightman lo agregaron a la fuerza en la montaña para llenar espacio? No sé, hay algo raro.

Al pasar a la era 16-bits, tenemos la grandiosa aparición de Megaman X… pero él no nos importa hoy, porque Mega fisicoculturismo man todavía tenía más para ofrecer. En Megaman 7, vemos un aspecto más «Megaman», tiene su buster, su casco característico, y sus colores, aunque no tan definidos. Y por primera vez en una portada estadounidense, vemos a Dr. Wily.

No se ustedes, pero para mí esta portada grita «ESTAMOS EN LOS 90s» por todos lados

Megaman 8 es una portada aburrida en mi opinón. Bueno a ver, Megaman parece Megaman, pero la portada solamente es él disparando, en un fondo azul. Pero bueno, al menos tenemos a Megaman en una portada de su juego viéndose como él, después de 10 años. -Hasta tiene el logo del 10 aniversario, 10 años de ser un hombre mayor llegan a su fin-.

Bueno, después de Megaman 8, pasaron varios años hasta que volvimos a ver un nuevo título de la saga clásica. En el medio salieron varios Megaman X, la saga Zero, la saga Battle Network. Hasta que por fin, en 2008 tuvimos la sorpresa de que iba a salir Megaman 9, y no solo eso, ¡En 2010 también tendríamos Megaman 10! Ambos juegos iban a recrear la época clásica de la franquicia, con gráficos en 8 bits, sidescrolling y todo lo bueno… y de verdad que recrearon todo…

Como un bizarro homenaje, Megaman, y todos sus personajes, volvieron a ser hombres mayores en la portada. Pero hay que admitir, que en comparación a la portada del primer Megaman, estás tienen calidad, y son bienvenidas. Por más feas que sean algunas de estas portadas, son parte de la historia de los videojuegos.

En 2018 salió Megaman 11, si bien no tiene «caja» por así decirlo (por ser todo digital), su arte principal está muy buena. Megaman tiene su aspecto más moderno hasta la fecha y el diseño de los robot Masters es genial –Fuseman, Tundraman mis favoritos-. Megaman 11 es fantástico, y recomiendo muchísimo jugarlo.

Escrito por
Bartender IRL. Siempre tengo bajos FPS. Gamer desde que tengo memoria, mis primeras consolas fueron la NES y la Sega Genesis. Fanático de Sonic, Megaman, Shin Megami Tensei y Persona. Amo el lore de los juegos. Me especializo -creo- en hacer reviews y hablar del lore de los juegos, mirá como repito la frase, soy una pesadilla para la semántica. Avatar dibujado por kyo_smash.

Vota este Articulo!

0 0

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé mi contraseña

Por favor, introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Usted recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.